Moquegua recibió 50 ventiladores de un solo uso y kits de medicamentos para la COVID-19

13 Sep 2020 | 16:57 h
Donación reforzará la lucha contra el coronavirus. Foto: GORE Moquegua.

El viceministro de Defensa, Hernán Flores, se reunió con autoridades de Moquegua para conocer las acciones emprendidas en la lucha contra el coronavirus.

El viceministro de Defensa, Hernán Flores Ayala, entregó 50 ventiladores de un solo uso y kits de medicamentos a Moquegua, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta frente la pandemia del nuevo coronavirus.

Flores Ayala visitó la región este sábado 12 de septiembre, para participar en una mesa de trabajo con las autoridades locales. En la cita, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, dio cuenta de las acciones realizadas durante la emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Senamhi pronostica nevada, granizada y lluvias intensas desde este domingo en la sierra sur

Concluida la reunión, el viceministro entregó kits de medicamentos que contienen 4.500 tabletas de azitromicina, 5.000 dosis de ivermectina y 50.000 tabletas de paracetamol.

Asimismo, los 50 ventiladores de un solo uso tienen la particularidad de proporcionar oxígeno por varias horas ante una emergencia. Estos equipos fueron donados por la empresa privada y canalizados por el Ministerio de Defensa.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a inspeccionar el Hospital de Contingencia y el funcionamiento de la Planta de Oxigeno Medicinal y el Laboratorio Molecular con método simplificado LAMP, instalado en el centro de salud Los Ángeles.

PUEDES VER: Alcalde de Mariscal Nieto: “Respaldamos a Vizcarra como provinciano que es de Moquegua”

Reporte

La Dirección Regional de Salud reportó 22.929 casos confirmados de COVID-19, desde el inicio de la pandemia hasta el 12 de septiembre. Sobre esta cifra, 14.791 contagiados residen en la provincia de Mariscal Nieto, 7.101 en Ilo y 1.037 en General Sánchez Cerro.

El reporte epidemiológico de la región registra 386 muertes a causa de la enfermedad. En tanto, 8.950 pacientes fueron dados de alta, tras vencer al virus.

Moquegua, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component