Todas las universidades públicas han iniciado clases de manera remota, afirma el Minedu

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Set 2020 | 3:41 h
Universidad públicas comenzaron clases de forma virtual. Foto: Grupo La República
Universidad públicas comenzaron clases de forma virtual. Foto: Grupo La República

Martín Benavides, ministro de Educación, destacó acciones de su sector para mejorar el servicio educativo universitario durante la emergencia sanitaria.

El titular de la cartera de Educación, Martín Benavides, señaló que su sector aprobó este año importantes normas que permitieron desarrollar acciones para mejorar el servicio educativo en las universidades públicas y recalcó como uno de los principales logros que estas instituciones iniciaran las clases de manera remota en plena pandemia por la COVID-19.

Asimismo, Benavides, luego de reiterar su compromiso de trabajar por el empoderamiento de las universidades públicas para convertirlas en un mecanismo que impulse el desarrollo del país, indicó que el Ministerio de Educación realiza esfuerzos para asegurar la continuidad del servicio educativo con condiciones básicas de calidad durante la emergencia sanitaria.

PUEDES VER:Familiares de pacientes COVID-19 denuncian falta de medicamentos en hospital de Arequipa [VIDEO]

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades universitarias para promover la continuidad del servicio educativo y seguimos brindando orientaciones, planes de fortalecimiento, asistencias técnicas y financiamiento por un total de 376 millones de soles para cumplir con los objetivos formativos y de investigación”, informó a la prensa.

En esa línea, precisó que el Ejecutivo emitió un Decreto de Urgencia que destina más de S/ 30 millones para que más de 22.000 docentes y 147.000 estudiantes de universidades públicas reciban el servicio de internet de forma gratuita.

Por otro lado, durante el III Cabildo Universitario organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Benavides resaltó la importancia de estos espacios de diálogo que se ejercen de manera cotidiana en la vida universitaria, en línea con la idea de comunidad que promueve la Ley Universitaria.

PUEDES VER: Comando COVID-19 de Arequipa anunció implementación de plataforma Teleatiendo

En el evento también intervinieron el director del Lugar de la Memoria y exrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Manuel Burga Díaz, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona Zevallos, el rector de la UNI Jorge Alva Hurtado, entre otras autoridades y docentes.

Los panelistas abordaron temas referidos a la defensa y el fortalecimiento de la universidad pública, reformas constitucionales y normas legales del mismo sistema universitario y la calidad de la educación del sector.

Minedu, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.