Minedu lanza 100.000 becas para estudiantes que terminen la secundaria en colegios públicos

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 setiembre y hay posibilidad de acceder a cursos técnicos de administración de redes, programación y diseño digital.

Las becas forman parte de un programa que tiene como objetivo promover el tránsito a la educación superior o al empleo de los alumnos que finalizan la educación básica. (Foto: Minedu)
Las becas forman parte de un programa que tiene como objetivo promover el tránsito a la educación superior o al empleo de los alumnos que finalizan la educación básica. (Foto: Minedu)
Sociedad LR

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la convocatoria para que alumnos que hayan culminado la educación básica en colegios públicos puedan postular a 100.000 becas para diferentes cursos relacionados a la tecnología.

La oportunidad se enmarca en el ‘Programa competencias digitales y socioemocionales para estudiantes que culminan la educación básica’ del Minedu, que tiene como objetivo promover el tránsito a la educación superior o al empleo.

PUEDES VER Minedu otorga licenciamiento a instituto pedagógico de Ferreñafe

Dicho programa consta de tres fases en la modalidad virtual bajo la plataforma Cisco Networking Academy, que se desarrollará de manera asíncrona (on-line) y síncrona (videoconferencias semanales) con el apoyo de tutores voluntarios.

La fase 1 ofrece 10.000 becas para cursos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y habilidades blandas. Los estudiantes aprobados pasarán a la segunda fase y recibirán constancias digitales por 45 horas emitidas por Cisco y Junior Archievement.

En la fase 2, los beneficiarios llevarán 100 horas de módulos técnicos sobre administración de redes, programación Python, ensamblaje de computadoras y diseño digital. Si aprueban también recibirán constancias de Cisco y y sus aliados.

PUEDES VER Minedu: universidades públicas de regiones tendrán más vacantes en el 2021

Para la fase 3, que se llevará a cabo entre el 2021 y el 2023, se entregarán becas para cursos técnicos en institutos de educación superior a los mejores estudiantes de la etapa anterior. Quienes culminen dichos cursos podrán acceder a la bolsa de trabajo de Cisco Networking Academy “Talent Bridge”.

¿Cómo me inscribo?

Para poder inscribirse en la primera etapa se debe ingresar AQUÍ y seguir los pasos señalados. El plazo es hasta el 20 de setiembre.

Es preciso señalar que la convocatoria no está dirigida solo para estudiantes del quinto año de secundaria, sino también para aquellos que concluyeron el cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA).

PUEDES VER Minedu inicia cursos de capacitación para docentes que recibirán tablets

¿Qué requisitos debo cumplir para postular a la beca?

El Ministerio de Educación señaló que los postulantes a las becas deben cumplir las siguientes consideraciones:

- Estar cursando el último grado de la educación básica.

- Tener un correo electrónico personal.

- Tener acceso a una computadora, tableta o celular con conexión a internet.

- Disponer de tres horas por semana para estudiar los cursos del programa.

Minedu, últimas noticias: