Magdalena: serenos rescatan y alimentan a perritos y gatos callejeros

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Sep 2020 | 12:51 h
Al momento de realizar operativos en las calles del distrito, buscan más animales que puedan necesitar alimento o agua. / Créditos: Johann Klug Guevara/URPI-GLR
Al momento de realizar operativos en las calles del distrito, buscan más animales que puedan necesitar alimento o agua. / Créditos: Johann Klug Guevara/URPI-GLR

Iniciativa empezó desde inicios de la inmovilización social obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus.

Un informe de Johann Klug /URPI-GLR

Los seres más nobles también la han pasado mal en estos tiempos de pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), quizá no se puedan contagiar con el virus, pero permanecer en las calles sin alimento, abrigo ni cuidado, los expone a distintos peligros en la ciudad.

Los agentes de seguridad de la Municipalidad de Magdalena del Mar son conscientes de ello, ya que además de recorrer las calles del distrito verificando que las personas mantengan las medidas ordenadas por el gobierno, se percataron de la gran cantidad de animales que han ido apareciendo en distintos puntos de la zona.

PUEDES VER Lambayeque: detienen a cuatro sujetos con casi 6.000 ketes de droga en Chiclayo [VIDEO]

Por ello, conjuntamente con el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, decidieron tener un gesto muy importante para estos seres que no tienen voz para aquejar el frío y el hambre que padecen.

“Se han convertido los guardianes de la base, comen todos los días, felizmente con ayuda de vecinos han apoyado con alimento, polos, casitas y hasta camitas para que estén bien cuidado”, comenta la Subgerenta de Serenazgo, Fernandina Ochoa, quien ha tenido gran afinidad con los canes y gatos que han sido trasladados hasta la base de brigada canina.

A su vez, al momento de realizar operativos de reconocimiento en las calles de la jurisdicción, buscan más animales que puedan necesitar alimento o agua.

PUEDES VER Asesinan a defensor ambiental en Madre de Dios

Un gesto que sería muy importante promover y por supuesto, la esterilización que nuevamente está siendo evaluado en el Congreso de la República como cuidado a estos animales y evitar que estos sean envenenados o sacrificados.

Animales, últimas noticias:

Perrita cree que la van a separar de su cría y se aferra a ella para que no se la lleven [VIDEO]

Gato callejero espera todos los días afuera de la casa de una joven para que lo acaricie [VIDEO]

Perro se abriga con su frazada para dormir y protagoniza conmovedora escena [VIDEO]