Intervienen a 35 personas cuando apostaban en peleas de gallos en La Libertad

La Policía los sorprendió en dos galleras ubicadas en los distritos de Víctor Larco (Trujillo) y en Paiján (Ascope), donde no respetaban medidas de bioseguridad.

La Policía detuvo a 16 personas reunidas en una gallera de Víctor Larco, sin respetar medidas de bioseguridad. (Foto: PNP)
La Policía detuvo a 16 personas reunidas en una gallera de Víctor Larco, sin respetar medidas de bioseguridad. (Foto: PNP)

Coronavirus en Perú. Pese a que aún seguimos en estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, mucha gente irresponsable actúa como si no pasara nada y hace reuniones en donde liban licor, festejan y no respetan las medidas de bioseguridad. Esto ocurrió en dos galleras ubicadas en los distritos de Víctor Larco de la provincia de Trujillo, y de Paiján, en la provincia de Ascope.

En Paiján, cuando eran las 8:00 p.m. del sábado y ya se había iniciado el toque de queda, la Policía, alertada por los vecinos, llegó hasta el sector conocido como el Reservorio de San Salvador en donde sorprendió a 19 ciudadanos que estaban disfrutando de peleas de gallos sin usar debidamente la mascarilla y sin respetar la distancia física.

PUEDES VER Detienen a 32 personas en Trujillo cuando bebían licor y bailaban en pleno toque de queda

Ellos fueron llevados a la comisaría de la jurisdicción en donde se les impuso la papeleta con la multa respectiva, ya que corrían el riesgo de contagiarse y de contagiar a terceros con la enfermedad de la COVID-19.

De otro lado, una segunda intervención de los agentes del orden tuvo lugar a las 6:00 p.m. igualmente del sábado, en el distrito de Víctor Larco, en el sector Armando Villanueva de Buenos Aires Sur, en donde funciona una gallera rústica. En dicho ambiente se arrestó a 16 varones que al igual que en Paiján, no respetaban las normas de higiene sanitaria para combatir el coronavirus. Todos fueron trasladados a la delegación policial correspondiente.

Trujillo últimas noticias

Más de 100 personas con VIH varadas en La Libertad reciben medicamentos

Trujillo: intervienen a tres sujetos y un menor que extorsionaban a mujer por 20.000 soles

Trujillo: levantamiento de cuarentena estaría programado para la próxima semana