En Arequipa 121 funcionarios fueron capacitados por el Programa Contigo

13 Sep 2020 | 11:35 h
El Programa Contigo entrega la subvención económica de S/ 300 bimestrales a usuarios en condición de pobreza.  Foto: Midis.
El Programa Contigo entrega la subvención económica de S/ 300 bimestrales a usuarios en condición de pobreza. Foto: Midis.

Los servidores públicos recibieron telecapacitaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Programa Contigo entrega una subvención económica a 249 usuarios en condición de pobreza en Arequipa.

Para garantizar una correcta atención de personas con alguna discapacidad severa en condición de pobreza, 260 servidores públicos de Arequipa y Huánuco fueron capacitados por el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En Arequipa fueron 121 integrantes de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad los que fueron instruidos de forma virtual. Ellos aprendieron sobre los requisitos para acceder a la afiliación, así como otros trámites necesarios para el cobro de la pensión.

PUEDES VER: Congresista José Ancalle: “Se deslegitimó investigación de audios de Vizcarra”

En la actualidad, el Programa Contigo entrega la subvención económica de S/ 300 bimestrales a 249 usuarios en condición de pobreza en Arequipa.

“Esta estrategia fue creada para orientar a los usuarios sobre los procesos del programa a través de mensajería de texto, llamadas telefónicas y herramientas digitales alojadas en la página web. Los cuatro canales de comunicación, son exclusivos para los servidores de los gobiernos locales y para los usuarios”, refirió Bernarbette Cotrina, directora ejecutiva del Programa Contigo.

El programa social del Midis trabaja en la implementación de nuevos proyectos para beneficiar a las personas con discapacidad; además, anuncia el crecimiento progresivo de la cobertura en el ámbito nacional. “Con el objetivo de continuar apoyando a las personas con discapacidad severa se aumentará el alcance de la protección económica que brinda. En Contigo, la cifra de beneficiarios crecerá de 40.075 a 74.000 usuarios”, anunció Bernarbette Cotrina.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component