Denuncian que sujeto alquilaba motocicletas para venderlas y quedarse con el dinero

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Sep 2020 | 23:27 h
Presuntas víctimas aseguran que Davalillo siempre tenía la misma forma de actuar con todos. (Foto: Captura de video / Domingo al Día)
Presuntas víctimas aseguran que Davalillo siempre tenía la misma forma de actuar con todos. (Foto: Captura de video / Domingo al Día)

También estaría implicada la pareja del hombre. Tras ser acusados, ambos se mudaron del lugar que alquilaban.

Varios emprendedores denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de un hombre que les alquiló sus motocicletas, pero que nunca se las devolvió.

Uno de los agraviados es Diego, quien tiene una empresa de alquiler de motocicletas. Con él se contactó José Gregorio Davalillo Contreras (22), quien le arrendó por cuatro meses una de las unidades por S/ 180 a la semana y una garantía de S/ 300.

PUEDES VER La Molina: PNP y Serenazgo capturan a banda de delincuentes [FOTOS]

Un mes y medio después le pidió alquilar otra moto para su pareja Joelvys Catherine Granadillo Hernández (22) porque supuestamente también se dedicaría a laborar como repartidora.

El acusado cumplió con los pagos de las dos motos durante dos meses y medio; no obstante, a inicios de septiembre dejó de hacerlo bajo la excusa de que la empresa de delivery para la que trabajaba se retrasó en depositarle el dinero.

Tras dar su excusa vía WhatsApp, bloqueó al dueño de la motocicleta y nunca más se contactó con él. En paralelo, ofrecía la unidad por redes sociales y logró venderla a Irwin Gutiérrez por S/ 2.800.

PUEDES VER Enmarrocan a sereno y roban mototaxis de depósito municipal de Villa María del Triunfo

Gutiérrez contó a Domingo al Día que se percató de que el vehículo estaba a nombre de otra persona; sin embargo, Davalillo le dijo que no desconfié porque él estaba siendo intermediario del dueño, quien supuestamente estaba en la selva.

El hombre asegura que confió en las palabras del Davildillo, pero días después, por medio del GPS de la unidad, el propietario la ubicó y él no tuvo otra opción más que devolverla.

Lazy loaded component

Él señala que había ahorrado los S/ 2.800 para comprarse la moto y así trabajar durante esta pandemia. Ahora no sabe qué hacer y pide que Davildillo le devuelva su dinero.

PUEDES VER Barranco: mujer sufre robo de sus pertenencias y ladrones le vacían sus cuentas bancarias

El joven de 22 años también es acusado por otras tres personas que comenzaron el negocio de alquiler de motos y que confiaron en él, pues aseguran que se veía como una persona honesta.

Incluso, Juan José Nuñez, uno de los denunciantes, cuenta que junto a su socio fueron invitados por el presunto estafador al cuarto que alquilaba junto a su pareja y dos hijos en San Martín de Porres, y al ver que eran personas de escasos recursos, decidió alquilarle la moto para que trabaje como repartidor.

El citado medio aseguró que Davalillo registra más de 11 denuncias por apropiación ilícita y estafa en el Callao, San Martín de Porres y Santa Anita. Tras conocerse las acusaciones, tanto él como su pareja dejaron el cuarto que alquilaban y ahora su paradero es desconocido.

PUEDES VER Jaén: capturan a tres sujetos que portaban armas y municiones

El exjefe de la Policía Luis Montoya precisó que debido al aumento de personas trabajando en delivery, el robo de motocicletas se ha incrementado, siendo una de las modalidades la antes mencionada.

En tal sentido, recomendó que la persona dueña de la moto tenga la tarjeta de propiedad y sobre todo se la alquile a una persona conocida con respaldo, como una cuenta bancaria.

Delincuencia, últimas noticias: