Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

La Libertad: Huamachuco ya cuenta con planta de oxígeno para atender a pacientes COVID-19

Provincia de Sánchez Carrión ha registrado 2300 casos positivos de coronavirus y 37 han fallecido.

Planta de oxígeno será instalada en el hospital Leoncio Prado. Foto Cortesía
Planta de oxígeno será instalada en el hospital Leoncio Prado. Foto Cortesía

Coronavirus en Perú. El aumento de contagios que se viene dando en el ande de La Libertad ha obligado que se requiera con urgencia de una planta de oxígeno, la cual, en los próximos días, será instalada en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Esta planta no solo va beneficiar a la población de la provincia de Sánchez Carrión, que hasta ahora registra 2300 casos de coronavirus y 37 muertes a causa de la enfermedad, sino que también ayudará aplacar la pandemia de las provincias aledañas.

El jefe de comunicaciones de la compañía minera Summa Gold Corporation, Valentín Ahón, anunció que la planta de oxígeno donada tiene una capacidad de 10 metros cúbicos por hora y su costó es de aproximadamente 100.000 dólares. Llegará esta semana a Huamachuco para ser instalada en el hospital Leoncio Prado.

Por su parte, el director de la Red de Salud Sánchez Carrión, Miguel Casanova, informó que la municipalidad de esta localidad ya inició las obras donde serán instaladas ambas plataformas. “Calculamos que deben culminar esta semana. Estamos coordinando con la empresa los requerimientos necesarios para la instalación”, detalló a la prensa.

Trujillo, últimas noticias

Recolectarán 176 toneladas de residuos domiciliarios en Trujillo

Trujillo: levantamiento de cuarentena estaría programado para la próxima semana

45% de comerciantes del mercado Exmayorista de Trujillo dan positivo al coronavirus

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.