La Libertad registra cuatro semanas de descenso de fallecidos por COVID-19

En los últimos siete días fallecieron 72 personas, la cifra más baja de defunciones reportada desde hace más de tres meses.

La Libertad registra 47.759 casos positivos de la COVID-19, por lo cual la letalidad del virus es de 7.1%. (Foto: Archivo La República).
La Libertad registra 47.759 casos positivos de la COVID-19, por lo cual la letalidad del virus es de 7.1%. (Foto: Archivo La República).
Diego Paz

El número de fallecidos por el coronavirus en La Libertad disminuye con el paso de los días. Solo en la última data acumulada semanal se reportó 72 muertes, la cifra más baja desde hace más de tres meses.

Recordemos que desde la semana 11 de la pandemia en la región (del 25 al 31 de mayo) se registraba más de 100 liberteños fallecidos cada siete días.

PUEDES VER Aprobaron relevancia de Complejo Agroalimentario de La Libertad

Según el reporte del gobierno regional, se ha cumplido cuatro semanas de esta caída en la curva de muertes a causa de la pandemia. Durante este periodo han perdido la vida 494 personas.

Desde el 17 al 23 de agosto se hizo presente esta tendencia, ya que se anunció 184 fallecidos durante esos siete días, es decir 59 defunciones menos que la semana anterior (243)

PUEDES VER Locales clandestinos de alimentos generan plaga de roedores en Trujillo

Esta curva de letalidad en descenso se dio también en la semana siguiente (24-30 de agosto), debido a que se reportó 142 fallecidos (-42).

Posteriormente, en la data del 31 de agosto al 6 de setiembre, se alertó sobre 96 muertes durante la semana (-46) y en los últimos días se dio a conocer sobre 72 fallecidos (-24).

Con ello, aumenta el total regional de defunciones por el virus a 3.407. Los especialistas esperan que se mantenga esta tendencia.

Por lo pronto, La Libertad registra 47.759 casos positivos de la COVID-19 y la letalidad del virus es de 7.1%.

La Libertad, últimas noticias:

Recolectarán 176 toneladas de residuos domiciliarios en Trujillo

Trujillo: levantamiento de cuarentena estaría programado para la próxima semana

45% de comerciantes del mercado Exmayorista de Trujillo dan positivo al coronavirus