Comando COVID-19 de Arequipa anunció implementación de plataforma Teleatiendo

13 Set 2020 | 2:19 h
La Republica
Geresa también ampliará central telefónica para aplicación de telemedicina. Foto: Difusión.

Brindará atención médica a pacientes con coronavirus u otras enfermedades. Además de esta medida, el comando comunicó otras acciones para controlar la pandemia.

El Comando COVID-19 de la región Arequipa, mediante un comunicado emitido este domingo 13 de septiembre, anunció un paquete de nueve medidas para controlar la pandemia y mejorar la atención de pacientes que padezcan o no el coronavirus.

Uno de las principales acciones es que se implementará la plataforma Teleatiendo (https://teleatiendo.minsa.gob.pe/) con el Ministerio de Salud, la misma que permitirá que un paciente con diagnóstico COVID-19 u otra enfermedad sea atendido por un profesional de la salud mediante una llamada telefónica o mensajería instantánea.

PUEDES VER: Familiares de pacientes COVID-19 denuncian falta de medicamentos en hospital de Arequipa [VIDEO]

Asimismo, se comunicó que la Gerencia Regional de Salud ampliará su central telefónica con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, universidades y colegios profesionales para la aplicación de telemedicina.

Transporte

El comunicado del Comando también considera estrategias enfocadas en el servicio público transporte urbano, como es la debida desinfección de las unidades, mejorar la señalización de los paraderos para mantener el distanciamiento social, intensificar las operaciones de control y sanción a los conductores de unidades que realizan el servicio público informal.

Atención en provincias

El Comando informó que continuarán las coordinaciones con las autoridades para poner operativos los hospitales de Chala, Camaná y Cotahuasi.

PUEDES VER: Arequipa: turismo debe de comenzar de cero

En este marco, invocó al Gobierno Regional de Arequipa a cumplir con la adquisición de plantas generadoras de oxígeno para las provincias de la región, así mismo, la adquisición de pruebas rápidas y moleculares, equipos de protección, protectores faciales y medicamentos.

En tanto, con el uso del Saludmaforo, diseñado y presentado por Conrede a la Gerencia Regional de Salud, se evaluará el cumplimiento de acciones propuestas para el control de la COVID-19, y se priorizará la implementación de medidas como el uso de oxímetros, distribución de kits de tratamiento y fortalecimiento de los centros de salud mental.

Comunicado Comando COVID Arequipa.

Arequipa, últimas noticias:

En Arequipa 121 funcionarios fueron capacitados por el Programa Contigo

Arequipa: exgerente de Transporte es investigado por pago de S/ 14 400