ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Arequipa: un fallecido y 933 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

13 Set 2020 | 18:58 h
Se aplicaron más de 5.000 pruebas de descarte de coronavirus en Arequipa. Foto: Gerencia Regional de Salud.
Se aplicaron más de 5.000 pruebas de descarte de coronavirus en Arequipa. Foto: Gerencia Regional de Salud.

Según el último reporte de la Gerencia de Salud, se evaluó a 5.560 personas. Además, se dio de alta a 1.621 pacientes.

La cifra total de contagios por el nuevo coronavirus en la región Arequipa ya suma 115.555, luego de que en las últimas 24 horas dieran positivo 933 personas. Esta cantidad de nuevos infectados se identificó tras aplicar 5.560 pruebas.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la Gerencia Regional de Salud, se reportó la muerte de una persona que estaba internada en EsSalud, con lo que la cifra total de fallecidos es de 1.949.

PUEDES VER: Familiares de pacientes COVID-19 denuncian falta de medicamentos en hospital de Arequipa [VIDEO]

Entre tanto, la cantidad de pacientes que se han recuperado de la enfermedad continúa en ascenso. En las últimas 24 horas, recibieron el alta 1.621 personas. Con ello, son 92.025 ciudadanos que ya vencieron la enfermedad.

Este domingo 13 de septiembre, el Comando COVID-19 de Arequipa emitió un comunicado en el que se dan nuevas disposiciones para hacer frente al virus, dado que la región ya se encuentra en la fase 3 de la reactivación económica.

Una de las medidas es masificar el uso del protector facial como complemento a la mascarilla. Además, invocaron al Gobierno Regional de Arequipa a cumplir con la promesa de adquisición de las plantas generadoras de oxígeno para todas las provincias, equipos de protección personal, pruebas rápidas y moleculares.

Arequipa, últimas noticias: