Arequipa: Sedapar detectó doce conexiones clandestinas en casas de Uchumayo

13 Sep 2020 | 13:26 h
Las instalaciones ilegales fueron detectadas en el conjunto habitacional Ignacio Álvarez Thomas, en el sector de Congata. Foto: Sedapar.
Las instalaciones ilegales fueron detectadas en el conjunto habitacional Ignacio Álvarez Thomas, en el sector de Congata. Foto: Sedapar.

Las instalaciones ilegales fueron realizadas por los propios vecinos, en el sector de Congata, según la empresa. Les dieron la oportunidad para que regularicen sus conexiones y eviten ser denunciados.

Los trabajos que la empresa Sedapar realizaba en el distrito de Uchumayo en Arequipa, les permitió detectar doce conexiones clandestinas.

Las instalaciones ilegales realizadas por los propios vecinos fueron detectadas en el conjunto habitacional Ignacio Álvarez Thomas, en el sector de Congata en el referido distrito, donde se venían realizando trabajos de mejoramiento del sistema de desagüe.

PUEDES VER: Arequipa: turismo debe de comenzar de cero

Juan Carlos Córdova Lizárraga, gerente general de Sedapar, informó que estos trabajos formaban parte de un paquete de obras que han reiniciado en agosto pasado. Además, agregó que le están dando la oportunidad a los ciudadanos para que regularicen o formalicen sus conexiones y evitar que se vean involucrados en procesos judiciales.

El funcionario también reveló que en las últimas semanas aparecieron sujetos que ofrecen sus servicios para alterar la medición de consumos en los medidores. Ellos piden dinero para efectuar ese trabajo de manera ilegal.

“Advertimos a nuestros usuarios que, de ninguna manera, acepten que esas personas manipulen sus medidores, de hacerlo, se van a ver involucrados en hechos ilegales sancionados de manera muy severa”, señaló Córdova.

Los ciudadanos pueden denunciar a los sujetos que les ofrecen este servicio llamando al (054) 606262, opción 7.

PUEDES VER: Programa Techo Propio: Gobierno Regional de Arequipa impulsa dos proyectos de viviendas

Finalmente, Córdova recomendó a los usuarios que esperan con calma sus recibos físicos. En Arequipa y el resto de provincias donde se ha levantado la cuarentena, se ha reiniciado la lectura de medidores desde este mes. El primer grupo de clientes recibirá sus recibos esta semana y los demás grupos en el transcurso del mes.

Arequipa, últimas noticias: