Arequipa: hospedajes y agencias de turismo se adecuan a los protocolos sanitarios

13 Set 2020 | 16:24 h
Funcionarios inspeccionan locales en el Centro Histórico.  Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
Funcionarios inspeccionan locales en el Centro Histórico. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

El Gobierno Regional de Arequipa inspecciona los locales que ofrecen servicios turísticos para su reapertura. También visitaron los hoteles en el Valle del Colca.

La reactivación en el sector turismo en Arequipa está en marcha. Diversos locales que ofrecen estos servicios turísticos en la ciudad se encuentran acondicionando sus establecimientos con todos los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de la COVID-19.

Las autoridades de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo junto con la Gerencia Regional de Salud y Policía de Turismo informaron que realizan visitas inopinadas a los locales.

PUEDES VER. Senamhi pronostica nevada, granizada y lluvias intensas desde este domingo en la sierra sur

Además, también iniciaron las visitas a los hospedajes del Valle de Colca, principal destino turístico de la región.

Tras las inspecciones, la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, destacó el interés de los dueños de los hoteles turísticos quienes ya vienen implementando los protocolos de bioseguridad de acuerdo a la normativa vigente.

“Todos tenemos que comprometernos, tanto las instituciones públicas y empresarios prestadores de servicios turísticos para lograr el sello de seguridad sanitaria como destino turístico seguro ante la COVID-19”, manifestó la funcionaria.

Arequipa, últimas noticias: