ALERTA - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Apurímac: ordenan cárcel para dos sujetos por el delito de lavado de activos

13 Set 2020 | 19:14 h
La Republica
Los implicados cayeron con gran cantidad de dinero de dudosa procedencia. Foto Archivo: Policía.

Nilton Pullo y Jhon Palomino recibieron 30 y 20 años de prisión, respectivamente. Los detuvieron con más de 100.000 dólares escondidos en el auto en donde viajaban. Según la Fiscalía, ambos condenados están vinculados al narcotráfico.

Apurímac. El Poder Judicial halló culpables a Nilton Joel Pullo Rua (28) y Jhon Eber Palomino Quispe (21) por los delitos de conspiración y lavado de activos, y los condenó a 30 y 20 años de cárcel, respectivamente. Los ahora sentenciados transportaban cerca de 120.000 dólares, dinero que sería de procedencia ilegal, producto del narcotráfico.

PUEDES VER: Apurímac: trabajadora de la Fiscalía denunció por agresión a jefe policial en Andahuaylas

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos retornaban de la región de Puno, de donde habían trasladado un cargamento de droga, con destino a Ayacucho. La fuerte suma de dinero estaba camuflada en el interior de la camioneta en la que se trasladaban.

La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas presentó la acusación directa que se realiza cuando considera que las diligencias preliminares son suficientes para demostrar el delito, pasando directamente a juicio oral.

PUEDES VER: Policía devolvió 500 soles que mujer perdió en Apurímac [VIDEO]

El representante del Ministerio Público a cargo las diligencias, Jhonathan Meses, continúo con las investigaciones y trámites judiciales, así logró ambas penas.

Detención

La detención de los implicados se produjo en julio de 2018, a la altura del kilómetro 598 (Sector Macmaccocha) de la vía Andahuaylas – Ayacucho. Los efectivos policiales intervinieron el vehículo de placa W5Y-924 donde se encontraban ambos imputados.

Al realizar el registro preliminar del auto, se procedió a retirar el protector de material sintético que cubría la tolva y hallaron escondidos seis paquetes de dinero en efectivo.

También se realizó la prueba de adherencias de posible droga en las pequeñas partículas blanquecinas encontradas en el vehículo: dio positivo para alcaloide de cocaína.

Apurímac, últimas noticias: