EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Acusan a sujeto de hacerse pasar por primo de anciana para estafarla con 4.520 soles en Trujillo

Le hizo creer a víctima que Policía lo había detenido con productos sin factura y necesitaba dinero para evitar decomiso.

Sujeto fue intervenido por la Policía al ser imputado de timar a anciana con dinero. (Foto: PNP)
Sujeto fue intervenido por la Policía al ser imputado de timar a anciana con dinero. (Foto: PNP)

Una anciana en Trujillo denunció ante la Policía haber sido estafada por un hombre que se hizo pasar por su primo, el cual pedía dinero para “sobornar” a supuestos agentes de la ley que lo habían detenido con productos sin factura, y así evitar el decomiso.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando la víctima de iniciales E.P.S. (66) recibió una llamada telefónica en donde una voz masculina le decía que era su primo Julio, quien estaba en viaje de Lima a Trujillo, y que había sido intervenido supuestamente por la Policía, ya que no tenía las facturas de varias cosas compradas y amenazaban con incautar los productos y llevarlo a la comisaría.

PUEDES VER Locales clandestinos de alimentos generan plaga de roedores en Trujillo

Depositó 4.520 soles

Este “primo” le indicó a la sexagenaria que realice un depósito para evitar la retención. Aquella cuenta bancaria estaba a nombre de Bryan Antonio Medina Briones (23), domiciliado en la manzana 71 lote 29 de la urbanización La Rinconada en Trujillo. La víctima le creyó y realizó primero un depósito de 1.410 soles y luego otro de 3.110, con el pretexto de que era para trasladar dos costosos equipos telefónicos. En total, la víctima entregó 4.520 soles al estafador.

Más aún, le pidieron a la anciana que envíe 10.000 soles más, pero al no tener la suma, ella llamó a su primo y este le comunicó que no había hecho ningún viaje. De inmediato, E.P.S. puso la denuncia y tras recabar los datos del titular de la cuenta y su domicilio, los detectives detuvieron a Bryan Medina, quien aceptó tener dicha cuenta bancaria a su nombre. Fue trasladado a la Policía Fiscal para esclarecer los hechos.

Trujillo últimas noticias

Intervienen a 35 personas cuando apostaban en peleas de gallos en La Libertad

La Libertad registra cuatro semanas de descenso de fallecidos por COVID-19

Más de 100 personas con VIH varadas en La Libertad reciben medicamentos