Más de 100 personas con VIH varadas en La Libertad reciben medicamentos

El grupo llegó de otras regiones y por la pandemia, no pueden viajar. Este número es parte de las más de 2.000 personas atendidas por esta enfermedad en las provincias liberteñas.

Personal de Salud da tratamiento y monitorea a pacientes con VIH en La Libertad. (Foto: GRLL)
Personal de Salud da tratamiento y monitorea a pacientes con VIH en La Libertad. (Foto: GRLL)

Coronavirus en Perú. Un total de 115 personas que contrajeron el VIH/Sida reciben los fármacos necesarios en hospitales de La Libertad para impedir que la enfermedad agrave su estado de salud. Este grupo llegó de otras regiones y debido a la pandemia no pueden volver a sus lugares de origen.

Ante ello, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), continúa con la Estrategia de Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), VIH/SIDA, a través de la cual brinda atención a la población infectada por este mal, en todos los establecimientos de salud, en el contexto de la pandemia y el aislamiento social obligatorio por la COVID-19.

PUEDES VER Transfieren 21 millones para ejecución de obras en distrito de Trujillo

En el marco de esta emergencia sanitaria, la Geresa no dejó de tratar a las personas con VIH y personas afectadas con infecciones de transmisión sexual (ITS), realizando diferentes acciones como las estrategias de la telemedicina y visitas domiciliarias para asegurar el acceso a los servicios contra estos males.

Asimismo, a este grupo de gente se les brinda los medicamentos antirretrovirales. Actualmente, en la región La Libertad, existen 2.068 ciudadanos que viven con VIH, a los cuales se les brinda la atención en las cinco provincias de La Libertad donde hay mayor incidencia como son Trujillo (75.6%), Ascope (8.2%), Pacasmayo (6.5%), Chepén (5%) y Virú (2.9%). El VIH en el Perú es una transmisión fundamentalmente sexual, que se concentra en áreas urbanas con mayor incidencia en la costa y selva del país, y con un mayor impacto en personas jóvenes varones.

Trujillo últimas noticias

Recolectarán 176 toneladas de residuos domiciliarios en Trujillo

Trujillo: levantamiento de cuarentena estaría programado para la próxima semana

45% de comerciantes del mercado Exmayorista de Trujillo dan positivo al coronavirus