San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Policía incauta 193 kilos de droga y cinco armas de largo alcance en Puno [VIDEO]

Duro golpe contra el narcotrafico. Tras la ejecución del operativo, los detectives antidrogas de Juliaca descubrieron los estupefacientes de alta pureza.

Droga y armas de fuego de largo alcance fueron incautadas por la Policía. Foto: PNP
Droga y armas de fuego de largo alcance fueron incautadas por la Policía. Foto: PNP

Puno. Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de San Román (DEPOTAD) lograron incautar 193 kilos de droga y cinco armas de fuego de largo alcance tras incursionar en un inmueble rústico situado en el centro poblado La Victoria, distrito de San Pedro de Putina en la provincia de Sandía.

Como resultado de la eficaz operación, los agentes de la Policía hallaron siete costales de polietileno que contenían un total de 177 paquetes de una sustancia compacta y parduzca con características similares a la droga.

PUEDES VER: Puno: anciana de 96 años vence a la COVID-19 en Macusani [VIDEO]

Además de las cinco armas de fuego de largo alcance, los agentes encontraron una radio y un teléfono celular que utilizaban los narcotraficantes para evitar cualquier incursión policial en la zona.

En la referida unidad policial, con la presencia del fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas y del perito químico de la Policía, procedieron a realizar el pesaje y la prueba de orientación y descarte de la referida sustancia, la misma que arrojó positivo al alcaloide de cocaína y presentó un peso total de 193 kilogramos.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que continua con las investigaciones de ley.

Puno, últimas noticias:

Lazy loaded component