Minsa: Dióxido de cloro no debe ser usado para ninguna enfermedad humana

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Sep 2020 | 10:34 h
Ante el aumento de personas que consumen el dióxido de cloro, el epidemiólogo enfatizó que es peligrosa. Foto: Alcaldía de Oruro
Ante el aumento de personas que consumen el dióxido de cloro, el epidemiólogo enfatizó que es peligrosa. Foto: Alcaldía de Oruro

“No existe ningún medicamento específico que elimine al virus”, enfatizó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

El consumo de dióxido de cloro es muy riesgoso para la salud y no debería utilizarse en el tratamiento de ninguna enfermedad humana. Así lo advirtió el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio. Según explicó el epidemiólogo, no existe ningún medicamento que sirva para eliminar la COVID-19.

“En ningún tipo de investigación el dióxido de cloro ha demostrado ser beneficioso para tratar el coronavirus; al contrario, puede producir daño y severas consecuencias en quienes lo usan. Por eso debemos tener mucho cuidado (...) No existe ningún medicamento específico que elimine al virus SARS-CoV-2”, mencionó en diálogo con Andina al Día.

PUEDES VER Arequipa: internan en Shock Trauma a pacientes COVID-19 tras consumir dióxido de cloro [VIDEO]

Agregó que a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Perú ha alertado sobre el riesgo de consumir esta sustancia. En ese sentido, pidió a la población a confiar en la ciencia y sus recomendaciones.

“La ciencia nos ha permitido descubrir medicamentos y vacunas que han ayudado a la humanidad a controlar las enfermedades. Y tenemos que confiar en lo que nos dice porque es lo mejor que tenemos para poder tomar decisiones”, comentó.

Por otro lado, el viceministro se refirió a la ivermectina y dijo que se sigue estudiando el uso de dicho medicamento.

PUEDES VER Declaran infundada apelación de habeas corpus contra Vizcarra por uso de dióxido de cloro

“Estamos hablando de un medicamento que se conoce en el Perú, los médicos conocen su manejo, por lo tanto se mantendrá (en la guía de tratamiento COVID-19) mientras se terminen las investigaciones al respecto”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que nuestro país está en continua evaluación para buscar las mejores alternativas a favor de los pacientes.

Dióxido de cloro, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado