Residuos biocontaminados son abandonados en calles céntricas de Chiclayo

Ysela Vega,Ysela Vega,

Los residuos contaminados en la vía pública son un peligro para la salud. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Los residuos contaminados en la vía pública son un peligro para la salud. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Los obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) encontraron bolsas plásticas con material quirúrgico, incluso test de prueba rápida para descartar la COVID- 19.

Coronavirus en Perú. El personal del área de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) halló bolsas plásticas con material contaminante en las calles principales de la Ciudad de la Amistad, pese a los riesgos que existen por la COVID- 19.

Este hecho ocurrió en la esquina de la avenida Luis Gonzales y la calle Torres Paz. El personal de la subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos y Fiscalización del ayuntamiento constató el problema que habrían originado clínicas y laboratorios que funcionan en dicha zona.

PUEDES VER Rinden homenaje a médicos fallecidos por COVID- 19 en Lambayeque

Por ejemplo se encontró mascarillas, guantes, mamelucos, jeringas, vías, cánulas y fármacos en bolas.

“Es una negligencia. Los residuos peligrosos deben ser tratados de una manera especial principalmente con incineración. Las clínicas y laboratorios los exponen en la vía pública”, cuestionó el subgerente de Gestión de Residuos Sólidos, Gino Chanamé Díaz.

Diligencias

En la nota de prensa, la MPCh aseguró que desarrollarán diligencias, que comprenden visitas inopinadas a los establecimientos que se encuentran bajo sospecha para determinar responsabilidades

El funcionario señaló que entre los elementos biocontaminados habrían test de prueba rápida para descartar el coronavirus.

Municipalidad Provincial de Chiclayo, últimas noticias

Lambayeque: 30 obreros infectados y más de 200 sospechosos con COVID- 19 en MPCh

Municipalidad de Chiclayo en crisis financiera y sin personal al término de cuarentena