SJL: detienen a más de 30 personas sin mascarilla al interior de un gimnasio clandestino

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Sep 2020 | 10:29 h
Detienen a ciudadanos incumpliendo los protocolos de bioseguridad en medio del estado de emergencia. Créditos: PNP.
Detienen a ciudadanos incumpliendo los protocolos de bioseguridad en medio del estado de emergencia. Créditos: PNP.

En pleno estado de emergencia el gimnasio Olympus funcionaba pese a que aún no existe ningún protocolo para el retorno de estas actividades.

Pese a que aún no existe una fecha de retorno para las actividades en gimnasios, el local denominado Olympus, ubicado en la avenida El Sol en el distrito de San Juan de Lurigancho, operaba de manera clandestina sin respetar las medidas dictaminadas por el Gobierno peruano a causa del coronavirus.

Alrededor de 33 personas se encontraban dentro del establecimiento, donde llevaban una clase de baile sin portar una mascarilla o elementos de bioseguridad. La Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Santa Elizabeth ingresó al lugar y encontró a decenas de ciudadanos a solo media hora de iniciar el toque de queda.

PUEDES VER Los Olivos: piden ayuda para padres y sus tres niños que viven en la calle

Estos individuos se quedaron sorprendidos ante la llegada de la Policía y solo acataron ser llevados a la comisaría, donde se les multó por no usar los implementos de bioseguridad. Entre tanto, la empresa también será sancionada por su funcionamiento cuando no existe aún una orden para estas actividades.

Lazy loaded component

En medio de la negligencia de estas personas, cientos de ciudadanos en Perú siguen contagiándose del nuevo coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), nuestro país suma 716.670 infectados y 30.470 muertes registradas hasta este último 11 de septiembre.

PUEDES VER Vacuna china ya fue aplicada a 95 voluntarios

Mientras que aún hay 10.641 pacientes con COVID-19 hospitalizados, de los cuales 1.460 se encuentran en UCI, conectados a un ventilador mecánico. El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud Pilar Mazzetti han pedido a la población que no se descuiden y que aún nos encontramos batallando contra el virus.

San Juan de Lurigancho, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado