Arequipa: alcalde de Cerro Colorado dice que gárgaras con sales previenen el coronavirus

12 Set 2020 | 9:38 h
Alcalde de Cerro Colorado hizo sugerencia a la población de su distrito. Foto: La República.
Alcalde de Cerro Colorado hizo sugerencia a la población de su distrito. Foto: La República.

El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, sugirió a la población de su distrito a hacer gárgaras de sal dos veces al día para evitar contagiarse de la COVID-19. Señaló que es farmacéutico.

Arequipa. Las autoridades continúan haciendo recomendaciones de como prevenir o combatir el nuevo coronavirus cuando no hay certezas científicas ni están aprobadas por el Ministerio de salud (Minsa).

El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, ayer sugirió a la población de su distrito a hacer gárgaras de sal dos veces al día para evitar contagiarse de la COVID-19.

PUEDES VER: Arequipa: trabajadores con COVID-19 se quejan de municipio de Yura por querer obligarlos a trabajar

“Soy farmacéutico y los gargarismos se recomiendan para la higiene bucal, porque todo incluido el virus, entra por la boca”, sostuvo. Explicó que las sales deshidratan al virus, a mayor concentración de sales mayor efectividad.

Añadió que se están repartiendo boletines informativos con este procedimiento en el distrito y que el Minsa debería evaluar las gárgaras con sales para incluirlo en los tratamientos. Hay que precisar que no hay cura para la COVID-19 y los mayores actos de prevención son el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas.

Arequipa, últimas noticias: