Atención presencial en 144 Centros de Emergencia Mujer iniciará el lunes 14 de septiembre

Sociedad LR

Ministra Rosario Sasieta visitó los CEM de San Miguel y Pueblo Libre para supervisar su funcionamiento. (Foto: MIMP)
Ministra Rosario Sasieta visitó los CEM de San Miguel y Pueblo Libre para supervisar su funcionamiento. (Foto: MIMP)

El resto de locales abrirán de manera progresiva y cumplirán con todas las medidas de protección ante el coronavirus.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que desde el lunes 14 de septiembre, 144 Centros de Emergencia Mujer (CEM), de tipo regular o los que funcionan dentro de comisarías, empezarán a atender de manera presencial con todas las medidas necesarias para prevenir los contagios por el nuevo coronavirus.

Con motivo del reinicio de actividades en estos locales, la ministra Rosario Sasieta visitó el CEM San Miguel y el CEM Comisaría de Pueblo Libre, el cual ya funciona, para verificar su situación y conocer sobre el trabajo que realiza el personal que brinda atención integral a denunciantes.

PUEDES VER SJL: sujeto es detenido tras ser acusado por chantaje sexual a expareja [VIDEO]

“Aquí las víctimas de violencia y los familiares en casos de feminicidio deben encontrar atención de calidad que los impulse a salir del círculo de la violencia y seguir con su denuncia hasta lograr justicia”, señaló la funcionaria.

Sasieta destacó que los personas que acudan a los CEM encontrarán una respuesta articulada y sostenible frente a hechos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, mediante atención psicológica, social y legal.

Debido a la situación originada por la pandemia, el CEM San Miguel atenderá de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m.; en tanto, el CEM Comisaría de Pueblo Libre ya lo hace de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m. y sábados, domingos y feriados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

PUEDES VER Fiscal solicitó archivamiento de 15 denuncias contra Guillermo Castrillón por violencia sexual

El MIMP recordó que las víctimas de violencia también pueden pedir ayuda a través de la Línea 100 durante las 24 horas de los 7 días de la semana, así como por los Equipos Itinerantes de Urgencia (EIU).

Si bien en un inicio solo abrirán 144 CEM, el resto reiniciará la atención presencial de manera progresiva a lo largo de septiembre y octubre.