EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Cincuenta voluntarios recibirán hoy la candidata a vacuna en la Universidad Cayetano Heredia

Sociedad LR

En total son 6.000 personas que han sido seleccionadas como voluntarios para el ensayo clínico. Foto: Antonio Melgarejo / La República
En total son 6.000 personas que han sido seleccionadas como voluntarios para el ensayo clínico. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Según precisó la casa de estudios, de los 3.000 voluntarios, 45 han recibido la dosis del ensayo clínico.

A fin de culminar con los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra la COVID-19, del laboratorio Sinopharm, este viernes 11 de septiembre se inoculará la dosis a 50 nuevos voluntarios en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Según precisó la casa de estudios, este proceso se inició con 21 personas, mientras que en el segundo día se vacunó a 24 inscritos. La aplicación de esta dosis se realizará de manera progresiva, incrementando el número de participantes en los próximos días.

PUEDES VER Gobierno aprueba decreto para adquirir y distribuir candidata a vacuna COVID-19 [VIDEO]

En ese sentido, Germán Málaga, investigador principal de estudio de la vacuna, explicó que los voluntarios pasan por un examen médico para luego firmar un documento de consentimiento informado. Agregó que luego de recibir la dosis, los inscritos podrán retirarse del laboratorio tras descansar solo 25 minutos.

Cabe indicar que en total son 6.000 personas, de las cuales 3.000 serán vacunadas en la Cayetano Heredia y las 3.000 restantes en la Universidad San Marcos. Estas personas deben ser peruanos, hombres y mujeres entre 18 y 75 años de edad, que no hayan tenido COVID-19 ni haber sido asintomáticos.

PUEDES VER Las regiones aún se mantienen con pocas camas UCI

“En la medida en que seamos lo más abiertos posible tendremos la capacidad de decir que la vacuna funciona para todos estos grupos”, mencionó Málaga.

Asimismo, el especialista explicó que a todos los voluntarios se les aplicarán dos dosis con tres o cuatro semanas de separación entre una y otra. La aplicación será intramuscular en el hombro.

Vacunas, últimas noticias

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.