Piura: presuntos piratas asaltan velero con bandera de Estados Unidos en mar de Talara

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

11 Set 2020 | 12:58 h
Bienes recuperados por la Policía fue trasladado a la Comisaría de Talara para la devolución a sus propietarios.
Bienes recuperados por la Policía fue trasladado a la Comisaría de Talara para la devolución a sus propietarios.

Autoridades de la Capitanía recuperaron gran parte de lo robado. Delincuentes lograron darse a la fuga.

El susto de sus vidas se llevaron los tripulantes de la embarcación tipo catamarán “Sweet Sea” con matrícula DL-6023-AM y que tenía izando una bandera de Estados Unidos. Los sujetos denunciaron que fueron abordados y asaltados por individuos que portaban armas de fuego. Ante lo sucedido, las autoridades de la Capitanía de Puerto de Talara, región Piura, se desplazaron por la zona y recuperaron gran parte de lo robado. Los delincuentes se dieron a la fuga.

El hecho se produjo el pasado miércoles a las 10:00 p.m., aproximadamente. La Capitanía de Puerto de Talara recibió una alerta de auxilio por parte de César Ugaz Castro, tripulante de “Sweet Sea” e inmediatamente se activó y desplegó al personal Guardacostas en funciones de policía marítima, logrando detectar una embarcación con personal desconocido descargando material en la playa San Pedro.

PUEDES VER Designan a nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla

Al advertir la presencia de las autoridades, los delincuentes huyeron por los asentamientos humanos adyacentes. Se recuperó combustible y la mayor parte del equipamiento del velero tipo catamarán. Se informó a la PNP y fiscal de turno quienes se apersonaron al lugar de la intervención para realizar las diligencias correspondientes y confirmar el acto ilícito.

Por su parte las autoridades de la capitanía asignaron un fondeadero a la embarcación hasta la recepción de la sanidad marítima internacional y la posterior entrega de los bienes recuperados.