Lambayeque: JNE convoca a regidor para que asuma alcaldía de Oyotún

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

11 Sep 2020 | 20:23 h
Marco Flores asumirá alcaldía de Oyotún, en reemplazo del fallecido Luis Chávez. (Foto: Cortesía Municipalidad de Oyotún)
Marco Flores asumirá alcaldía de Oyotún, en reemplazo del fallecido Luis Chávez. (Foto: Cortesía Municipalidad de Oyotún)

Marco Flores Serrano reemplazará al fallecido Luis Chávez Becerra. Y Nayfi Yasmín Martínez Gil será proclamada como regidora.

Mediante Resolución n.° 0298-2020-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó al regidor Marco Antonio Flores Serrano para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Oyotún, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El JNE tomó esta decisión tras la vacancia por causal de muerte, previsto en artículo 2 numeral 1 de la Ley Orgánica de Municipalidades, de Luis Zacarías Chávez Becerra, quien falleció el pasado 5 de agosto a consecuencia del nuevo coronavirus.

PUEDES VER Corte Superior de Cajamarca realizará seminario virtual de justicia intercultural

El JNE, a través de esta resolución, dejó sin efecto la credencial otorgada a Luis Zacarías Chávez Becerra como alcalde distrital de Oyotún, emitida con motivo de las Elecciones Regionales y Municipalidades del 2018 y cita al regidor Marco Antonio Flores Serrano para que asuma la alcaldía del distrito chiclayano.

Asimismo, el JNE también convocó a la ciudadana Nayfi Yasmín Martínez Gil, candidata no proclamada de Acción Popular, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Oyotún, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, para lo cual se le entregará la respectiva credencial.

Video Recomendado

Lazy loaded component