Huaraz: niños de aldea infantil dan negativo a la COVID-19

11 Sep 2020 | 20:00 h
Además, se les aplicó las pruebas necesarias para determinar si tienen anemia. (Foto: Áncash Noticias).
Además, se les aplicó las pruebas necesarias para determinar si tienen anemia. (Foto: Áncash Noticias).

Áncash. Red de Salud Huaylas Sur aplicó test serológicos a 35 personas, entre menores y trabajadores del establecimiento.

En el marco de la lucha contra la pandemia en Huaraz, niños pertenecientes a la aldea infantil Señor de la Soledad fueron sometidos a las respectivas pruebas de despistaje para coronavirus.

Al respecto, la Red de Salud Huaylas Sur informó que ninguna de las 35 personas, entre menores y trabajadores del establecimiento, resultó positiva a la COVID-19.

PUEDES VER Áncash: gobernador regional superó el coronavirus y fue dado de alta

“Se atendió el pedido de parte del Gobierno Regional de Áncash para salvaguardar la salud de los niños y adolescentes albergados allí, por lo que se procedió a tamizar al 100% de personas, entre los que se encuentran madres sustitutas y personal administrativo”, indicó el director de la Red, José Alzamora Maco, a Áncash Noticias.

Una vez finalizado este procedimiento, se realizó la toma de todos los datos de los presentes, a fin de iniciar los monitoreos vía telefónica.

Por otro lado, también se les aplicó el tamizaje de la anemia y recibieron tratamientos odontológicos, vacunación y medicamentos.

Áncash, últimas noticias

Adulto mayor que abusó sexualmente de menor es sentenciado a cadena perpetua

Más de 50 personas intervenidas durante un matrimonio en Chimbote [VIDEO]

El norte del Perú perdió más de S/ 4.000 millones por corrupción

Video Recomendado

Lazy loaded component