Cercan santuario del Señor de Locumba ante llegada de fieles que no acatan inamovilidad

Templo del Señor de Locumba estará cerrado al público. Foto: La República
Templo del Señor de Locumba estará cerrado al público. Foto: La República

Templo permanecerá cerrado todo el mes de septiembre por pandemia. Director de Salud y representantes de la iglesia piden a feligresía evitar riesgos de contagio por el coronavirus.

En Tacna, septiembre es el mes del Señor de Locumba y su día central es el 14. Antes de la pandemia de la COVID-19 eran miles los visitantes peruanos y chilenos que asistían al santuario ubicado en la Villa Locumba (provincia de Jorge Basadre). 

La festividad y peregrinación fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura en el 2015. A raíz de la emergencia sanitaria, las autoridades eclesiásticas decidieron cerrar el templo; sin embargo, muchos fieles no aceptan la decisión.

El presbítero Marco Esquicha Paz solicitó cercar el perímetro del templo, debido a que muchos ciudadanos a pesar de la orden de inamovilidad, llegan en transporte privado al santuario con la esperanza de ingresar.

PUEDES VER: Gobernador de Tacna: “No podemos agudizar con una crisis política esta pandemia” [VIDEO]

“Alguno tal vez va llegar a Locumba, pero se va dar con esa sorpresa que el Santuario estará cerrado, entonces es mejor de que no salga de su casa para no exponerse al contagio ni mucho menos exponer a otras personas”, indicó el rector del santuario.

Este año toda la festividad en honor al Cristo de los pies quemados se realizará de forma virtual a través del Facebook: Santuario Señor de Locumba.

El director regional de Salud, Juan Cánepa, pidió a los creyentes evitar los viajes. “Entiendo y respeto la fe de cada persona, pero considero que podemos practicar la fe desde nuestros hogares, cuidándonos. Mientras más nos movilicemos más ampliamos las posibilidades de contagio”, concluyó. 

Tacna, últimas noticias: