Arequipa: judicializarán compra de predios de Pusa Pusa

La Republica
Anuncio. Ocsa sostuvo que irán a la justicia por predios.

El gerente de Autodema, Napoléon Ocsa, informó que tendrán adquirir 4 predios extrajudicialmente. Todos esos terrenos son para la represa Angostura del proyecto Majes Siguas II.

Arequipa. Aún no se culmina la adquisición de los predios de Pusa Pusa, anexo del distrito de Caylloma. Todos esos terrenos son para la represa Angostura del proyecto Majes Siguas II.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoléon Ocsa, informó que tendrán adquirir 4 predios extrajudicialmente. “Ellos no quieren vender o están pidiendo un sobreprecio. El juez ya ordenará, por ser una obra pública, que se les deposite en su cuenta el costo”, explicó.

PUEDES VER: Gobernadores y alcaldes deben dimitir de sus puestos si quieren postular en elecciones

El funcionario detalló que la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) encontró que solo 40 de los 55 terrenos fueron expropiados. De los 15 faltantes adquirieron 5, además hay otros 6 que terminarían de adquirir en estas semanas. Esto podría retrasar el cierre financiero (aprobación de las inversiones del estado y de la empresa) con la concesionaria del proyecto, Cobra.

El apoderado legal del GRA, Augusto Palaco, informó que no puede hacer el cierre si es que no cumplen ambas partes sus obligaciones como el control de tierras. Sostuvo que esta gestión avanzo hasta el 95% de adquisiciones. Dijo que avanzaron más que anteriores gobiernos regionales.

Proyecto Majes Siguas II, últimas noticias

Arequipa: La adenda 13 e imprevistos de Majes II hace diez años

Arequipa: Elmer Cáceres Llica justifica firma de adenda 13

Majes Siguas II: postergan diálogo entre el Minagri y Consejo Regional de Arequipa hasta el lunes 14