Crearán ferias para comerciantes ambulantes de diversos rubros en Arequipa

11 Sep 2020 | 16:19 h
Comando COVID-19 dispuso que se conformen ferias para comerciantes de diversos rubros. Foto: La República.
Comando COVID-19 dispuso que se conformen ferias para comerciantes de diversos rubros. Foto: La República.

Comando COVID-19 realiza anuncio y detalla que buscan controlar el comercio informal en las calles de Arequipa. Municipios deben identificar lugares adecuados.

Con la reapertura de algunos rubros incluidos en la fase 3 de la reactivación económica del país, las autoridades locales en Arequipa quieren potenciar las medidas de seguridad para evitar que los negocios se conviertan en un foco de contagio de la COVID-19.

A ello, se suma la preocupación por el comercio informal que abunda en las calles céntricas de la ciudad. En las últimas semanas se han visto imágenes de calles atiborradas de comerciantes y compradores, poniendo en riesgo su salud.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa señala que la vacancia contra Vizcarra agudizaría la crisis en el Perú

Para solucionar este problema, el Comando COVID acordó este viernes la creación de ferias de productos de primera necesidad y otros rubros de manera descentralizada. Estas deben ser organizadas por las municipalidades distritales en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura.

Las municipalidades provincias y distritales, con apoyo de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y las juntan vecinales, deberán controlar el comercio ambulatorio en las vías públicas. Además, la autoridad municipal debe identificar lugares adecuados y seguros donde puedan ser instaladas estas ferias.

Otra tarea que deberán cumplir será la de fiscalizar los vehículos que son utilizados para el expendio de productos de primera necesidad, cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Además, las autoridades locales deberán fiscalizar de manera constante que los negocios que reanudaron su atención, respeten el aforo permitido en sus locales.

Arequipa, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component