Apurímac: policías acondicionan comisaria para que niños puedan hacer sus clases [VIDEO]

11 Sep 2020 | 14:49 h
Niños reciben clases en un ambiente de la comisaría de Pampachiri en Apurímac. Foto: Captura de video de la Policía Nacional.
Niños reciben clases en un ambiente de la comisaría de Pampachiri en Apurímac. Foto: Captura de video de la Policía Nacional.

Agentes de la comisaría de Pampachiri acodiciaron un ambiente con sillas y mesas para que los pequeños puedan seguir sus clases a distancia. Su acción fue felicitada por la población.

Acceder a la educación no es fácil para los escolares de las zonas alejadas del país. Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, el panorama se les complicó mucho más.

En la ciudad de Andahuaylas en Apurímac, los policías de la Comisaría de Pampachiri tuvieron un gesto de solidaridad con un grupo de alumnos que, por estas fechas, se les complicaba el acceso al programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.

PUEDES VER: Policías enseñan matemáticas a niños de lejana comunidad en Apurímac

Es por ello, que los agentes acondicionaron un ambiente de esta comisaría con sillas y mesas para que los niños puedan seguir sus clases a distancia.

En un video difundido por la misma Policía Nacional, se ve a seis niños viendo atentos el monitor de una computadora donde se reproducía sus clases.

Todos los niños llevan puesto su barbijo y respetan el distanciamiento social recomendado.

La acción de los agentes ha generado buenas reacciones y comentarios por parte de la población que los felicitó por ayudar a los niños con sus clases remotas.

Lazy loaded component

Apurímac, últimas noticias