Alcalde de Arequipa señala que la vacancia contra Vizcarra agudizaría la crisis en el Perú

Omar Candia, alcalde de Arequipa, indicó que el presidente Martín Vizcarra debería terminar los meses que le quedan de gestión. Además, hizo un llamado al diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo.

Omar Candia se pronunció sobre la posible vacancia contra Martín Vizcarra. Foto: La República.
Omar Candia se pronunció sobre la posible vacancia contra Martín Vizcarra. Foto: La República.

La difusión de tres audios que involucran al presidente Martín Vizcarra con el caso Richard Cisneros continúa generando repercusión política. Al respecto, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, se pronunció sobre estos hechos e indicó que una posible vacancia contra el mandatario ocasionaría efectos negativos.

Candia señaló a Correo que la medida que está evaluando el Congreso de La República repercutirá en todos los peruanos, más aún por el estado de emergencia que se vive a raíz de la pandemia por el coronavirus.

PUEDES VER: Arequipa aprueba ordenanza de no discriminación por orientación sexual e identidad de género

“La vacancia puede agudizar aún más la crisis que vive el país (...) como consecuencias habrá afectaciones en la economía y el funcionamiento del aparato estatal”, aseveró.

Para el burgomaestre la solicitud de vacancia presidencial sería un problema de interpretación legal que se estaría suscitando en el Congreso. De otro lado, precisó que esta medida no sería la adecuada, debido a que tan solo faltan algunos meses para las próximas elecciones. Exhortó al Legislativo y al Ejecutivo a mantenerse en un diálogo democrático que permita superar este escenario de crisis.

“Creo que el presidente debió hacer un reconocimiento de sus errores. Necesitamos que los poderes del Estado puedan tener una mejor comunión, puedan articular esfuerzos. El presidente debe terminar estos meses que le quedan de gestión”, manifestó.

La vacancia contra Martín Vizcarra surgió a raíz de la difusión de varios audios. Las grabaciones involucrarían al gobernante en el marco de las investigaciones contra Richard Cisneros. Seguidamente, diversas bancadas del Congreso firmaron una moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente.

Martín Vizcarra, últimas noticias: