Surco: capturan a colectivero informal que fugó de control policial

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Sep 2020 | 12:53 h
El vehículo fue llevado a la dependencia policial. Foto: Cortestía/Municipalidad de Surco.
El vehículo fue llevado a la dependencia policial. Foto: Cortestía/Municipalidad de Surco.

Leonardo Luis Rojas Camarena fue intervenido cuando huía por la bajada del puente Alipio Ponce. Él fue puesto a disposición de las autoridades.

Un conductor que brindaba el servicio de transporte colectivo fue capturado luego de una persecución en el distrito de Surco. Leonardo Luis Rojas Camarena huyó del control de tránsito cuando los agentes del Serenazgo y el personal de fiscalización de la comuna le solicitaran entregar sus documentos.

El chofer estaba a bordo de un KIA rojo efectuando el informal servicio en la calle Andrés Rázuri, cerca al cruce con el jirón Pascual y Saco Oliveros, en la urbanización Los Próceres. Allí fue intervenido por el personal edil y un efectivo del orden quien le pidió identificarse.

PUEDES VER Sedapal programa corte de agua en distritos del sur entre hoy y mañana 10 de septiembre

No obstante, Rojas Camarena se negó en todo momento a identificarse. Lejos de hacer caso a la autoridad, escapó subiendo por la vereda. Posteriormente tomó la Panamericana Sur a toda velocidad, por lo que se inició una persecución.

El conductor tomó la bajada del puente Alipio Ponce que conduce a San Juan de Miraflores pero el tráfico lo detuvo. Ahí fue reducido por el personal municipal hasta la llegada de la Policía Nacional. Un fiscalizador le quitó la llave de su carro por precaución.

PUEDES VER Surco: ladrón pide a su víctima que le regale comida tras ser capturado [VIDEO]

Finalmente, el intervenido fue llevado a la comisaría de Sagitario, Surco, donde reconoció dedicarse al taxi colectivo. El vehículo que manejaba, de placa AKF-046, también fue llevado a la dependencia policial.

Colectiveros retiran púas para no pagar peajes

Las cámaras de seguridad mostraron como los conductores de vehículos informales retirando el sistema de púas para no ingresar al área del cobro del peaje a la altura de la Playa Arica en la Panamericana Sur. Estos hechos son registrados a plena luz del día sin medir las consecuencias de sus actos.

Surco, últimas noticias

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.