Puno: Policía detiene a implicado en asalto en una casa en Juliaca

10 Set 2020 | 11:46 h
Rubén Félix Huancollo Arratia (44), implicado en el asalto y robo a mano armada, ocurrido en Juliaca en marzo. Foto: PNP
Rubén Félix Huancollo Arratia (44), implicado en el asalto y robo a mano armada, ocurrido en Juliaca en marzo. Foto: PNP

Sujeto fue capturado por cometer otro delito. En presencia del Fiscal se comprobó que pertenecería a la banda “Los Malditos del Torno”, buscados por el robo de S/ 35.000.

Efectivos de la Policía Nacional, detuvieron en la ciudad de Juliaca, en Puno, a Rubén Félix Huancollo Arratia (44), implicado en el robo a mano armada de S/ 35.000 y 7.000 dólares del interior de un inmueble ubicado en la urbanización Jorge Chávez de Juliaca.

El atraco ocurrió el pasado 19 de marzo, tras decretarse el estado de emergencia para evitar la propagación de la COVID-19. El detenido junto a otros cuatro sujetos fuertemente armados, irrumpieron en el inmueble.

PUEDES VER:Puno: hombre es acusado de abuso sexual contra menor en Coata

Luego de golpear a los dueños de casa los despojaron del dinero, el cual era producto de la venta de un terreno. Tras maniatar y golpear con la cacha del arma al dueño del inmueble los facinerosos fugaron con rumbo desconocido.

El intervenido fue detenido ayer por el presunto delito de peligro común, pero tras ser identificado plenamente se determinó a través del Ministerio Público, que era investigado por el robo en Juliaca.

PUEDES VER:Puno: Policía intervino en concierto virtual de cantante folclórica Rosario Flores [VIDEO Y FOTOS]

Quedó bajo investigación por 72 horas bajo la figura de Detención Preliminar Judicial. El Ministerio Público evalúa su prisión preventiva.

El detenido Rubén Huancollo, según la Policía Nacional, integraría la banda “Los Malditos del Torno”, grupo delictivo responsable de asaltar a pequeños microempresarios de la manufactura.

Puno, últimas noticias: