Provincias de La Libertad tendrán hogar para atención de personas con problemas de salud mental

Hugo Rodriguez

@larepublica_pe

En los próximos días se debe implementar el nuevo Hogar Protegido en Huamachuco. Foto Red de Salud Sanchez Carrión.
En los próximos días se debe implementar el nuevo Hogar Protegido en Huamachuco. Foto Red de Salud Sanchez Carrión.

Huamachuco y Ascope refuerzan esta problemática que ha empezado a ganar terreno en esta región.

Luego de diversas gestiones por parte de las autoridades de salud de las provincia de Sánchez Carrión y Ascope, en La Libertad, el Gobierno ha destinado una partida para que se instale un Hogar Protegido, el cual permitirá dar alojamiento a personas con problemas de salud mental en estado de abandono de todos los distritos.

La Psicóloga Tania Vilchez Polo, coordinadora de Salud Mental y Ocupacional de la Red de Salud de Sánchez Carrión sostuvo que esta grata noticia se les dio conocer recientemente durante una reunión virtual con la coordinadora regional de Salud Mental, Lila Malabrigo y su equipo, donde también estuvo presente el director de la Red, Miguel Ángel Casanova Velarde.

PUEDES VER Trujillo: población teme ir a hospitales para tratarse de COVID-19 y se queda en casa

“Nos han hecho saber que ya se aprobó la implementación del hogar protegido para Huamachuco mediante la Resolución Directoral N.° 102-2020, al igual que para Ascope; el dinero está llegando a más tardar el día lunes o martes y, que tenemos que ir apresurándonos con la convocatoria del personal”, explicó a la prensa Vilchez Polo.

Ha sido más de un año, que la Red de Salud Sánchez Carrión, inició las gestiones ante el Ejecutivo. Ya vienen gestionando los convenios para implementar el lugar donde va funcionar este hogar.

PUEDES VER Déficit de personal médico agrava situación del ande ante el coronavirus

“Para nosotros es una alegría enorme el hecho de que nos hayan transferido el dinero para poder crear este hogar, que consiste en un servicio médico de apoyo para personas con trastornos mentales crónicos que no tienen familiares para hacerse cargo y orientados a usuarios de larga estancia hospitalaria”, señaló la responsable de este proyecto.

El local donde funcionará el hogar protegido, será coordinado con el alcalde de la Municipalidad Provincial, Robert Contreras Morales, ya que una vez más, la institución edil apoyará a la Red, cubriendo los gastos de alquiler como lo viene haciendo con el Centro de Salud Comunitario Sembrando Esperanza.

La Libertad, últimas noticias