ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Ladrones tocaban timbres para verificar que casas estén vacías [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Set 2020 | 14:30 h
Delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Captura/ATV.
Delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Captura/ATV.

Los cuatro integrantes de una banda fueron capturados cuando huían de la Policía tras robar una vivienda en Ancón.

Los integrantes de una banda de robacasas fueron capturados con una gran cantidad de artefactos eléctricos, mientras huían tras desvalijar una vivienda en Ancón.

Según la Policía Nacional (PNP), los ladrones tocaban los timbres de sus víctimas para cerciorarse de que la vivienda esté vacía, una nueva modalidad de hurto.

PUEDES VER Delincuentes roban equipos y joyas valorizados en 20.000 dólares de casa de una fiscal

Pese a que negaban haber cometido el robo, los efectivos encontraron dentro de su vehículo una gran cantidad de electrodomésticos y hasta un televisor. Al interior de la unidad móvil viajaban dos varones y dos mujeres.

Las autoridades los sindican como el terror de las viviendas del cono norte de la capital, quienes tendrían una inusual técnica de robo: tocar los timbres para ver si encontraban alguna casa vacía.

“Podrían demorarse horas con tal de lograr su objetivo, el cual era encontrar una casa deshabitada y así lograr cometer el robo. Utilizaban al personal del sexo femenino, quien era la encargada de estar tocando puertas, tocando timbre y verificar que la casa se encontraba deshabitada”, señaló el representante de la PNP en dialogo con ATV Noticias.

Lazy loaded component
PUEDES VER Carabayllo: criminales asesinan a trabajadora de ferretería [VIDEO]

Las cuatro personas fueron llevadas a la sede central de la Dirincri. Afortunadamente se logró recuperar todos los artefactos, los cuales tenían un valor estimado de S/ 5.000. Todo fue devuelto a sus dueños y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

“Todos los integrantes de esta banda criminal registran un histórico delincuencial. El sujeto que hacía de conductor también registra antecedentes por hurto agravado”, mencionó el agente de la Policía Nacional.

Robos, últimas noticias