Dictan nueve meses de prisión preventiva contra feminicida en Canta

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Sep 2020 | 20:44 h
Juan Hilario Baldeón (50) es denunciado por el feminicidio en contra  de su pareja. Créditos: Composición LR.
Juan Hilario Baldeón (50) es denunciado por el feminicidio en contra de su pareja. Créditos: Composición LR.

La Fiscalía Provincial Penal también pidió que el hijo de Juan Hilario Baldeón sea investigado como presunto cómplice del crimen.

La Fiscalía Provincial Penal de Canta dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto identificado como Juan Hilario Baldeón (50) por ser autor del feminicidio en contra de su pareja, con quien tenía cuatro hijos. Además, Oscaar Kasely Hilario Rivadeneira (21) será procesado por ser cómplice del crimen.

El juez Karin Leoncio Osorio Arias informó que ambos estarían involucrados en la muerte de la mujer, quién falleció a causa de los golpes del hombre.

PUEDES VER Agricultor mata a golpes a la madre de sus 4 hijos

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), el detenido encontró a su pareja en la calle y la llevó a la casa que compartían para concretar el feminicidio.

“El mismo esposo avisó a la enfermera de la posta de Canta y dijo que la causa de la muerte había sido un golpe, que se había caído desde el lomo de un burro; pero, cuando la Policía y el fiscal observan el cadáver, descubren que tenía otros golpes. Entonces la investigación dio un vuelco, se hizo las diligencias y se logró descubrir la verdad”, precisó uno de los investigadores.

Hace unos días la opinión pública conoció el caso de feminicidio ocurrido en San Juan de Lurigancho, donde una mujer que desapareció por 53 días fue hallada en su propia vivienda debajo de las losetas de su sala. Con ello, el Ministerio Público pidió la detención de Segundo Apaza Polloqueri, quien se encuentra no habido al igual que los menores.

En estos últimos siete meses, según cifras del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, ocurrieron 73 feminicidios y 143 tentativas de este delito, pese a que el país se encuentra en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

PUEDES VER SJL: mujer estaba desaparecida casi dos meses y fue hallada enterrada en su propia vivienda

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Feminicidio, últimas noticias

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component