EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Designan a nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla

Yoyse Machuca

Pantalión Huachani Mayta fue designado director de la AAA Jequetepeque Zarumilla. (Foto: ANA).
Pantalión Huachani Mayta fue designado director de la AAA Jequetepeque Zarumilla. (Foto: ANA).

Pantalión Huachani se comprometió a promover la conservación y preservación de las fuentes de agua.

Mediante Resolución Jefatural n.° 143-2020-ANA, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, designó a Pantalión Huachani Mayta como director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, que comprende las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Huachani Mayta afirmó que se continuará con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) en el ámbito de la AAA, y se promoverá la conservación y preservación de las fuentes naturales de agua. Además, indicó que se buscará incrementar la conciencia social y participativa en la gestión integrada de los recursos hídricos por cuencas.

PUEDES VER Piura: decomisan más de 36.000 cigarrillos de contrabando en Talara

El flamante director de la AAA Jequetepeque Zarumilla es ingeniero agrónomo de profesión, titulado en segunda especialidad en Gestión Pública, con estudios concluidos de Maestría en Gestión Integral de Cuencas en la Universidad Nacional Agraria la Molina, graduado en el Diplomado Internacional Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social en la Universidad ESAN, entre otras.

Posee 18 años de experiencia laboral, con competencias en los procesos de gestión y administración de la gestión de los recursos hídricos. Se ha desempeñado en cargos similares como director de la AAA Marañón y Administrador Local de Agua Caplina Locumba, Chili, Chira y Tambo Alto Tambo.

Ámbito de acción

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla comprende como ámbito de acción a nueve Administraciones Locales de Agua: Jequetepeque, Zaña, Chancay - Lambayeque, Motupe - Olmos – La Leche, Medio y Bajo Piura, Alto Piura, Chira, San Lorenzo y Tumbes; y cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca: Tumbes, Chira – Piura, Chancay Lambayeque y Jequetepeque Zaña.