Cusco: detienen a sujeto que mató a su vecina durante una discusión

10 Sep 2020 | 17:10 h
En tiempo récord la Policía detuvo a a Felipe León Aquino Mamani (58), acusado de matar a su vecina. Foto: Cortesía.
En tiempo récord la Policía detuvo a a Felipe León Aquino Mamani (58), acusado de matar a su vecina. Foto: Cortesía.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener al presunto autor, quien terminó confesando el crimen. Será denunciado por el delito de Feminicidio.

El asesinato de una mujer en la lejana comunidad de Chaccopata del distrito de Langui, en Cusco, causó gran conmoción en los pobladores de ese sector. La víctima fue hallada sin vida la mañana del miércoles, cerca del lugar donde pastaba a sus ganados, con visibles huellas de violencia.

Ante los hechos, los agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani entrevistaron a familiares de la fallecida, quienes precisaron que la mujer tenía rencillas con un vecino.

PUEDES VER:Cusco: bombero sufre graves quemaduras tras la explosión de un extintor

La Policía detuvo a Felipe León Aquino Mamani (58), que, tras ser interrogado, reconoció haber cometido el crimen, en medio de una discusión. Sin embargo, no dio más explicaciones.

Pablo Ccahuana Sulla (66), esposo de la fallecida mujer, contó a los agentes de la Policía Nacional que su pareja salió el lunes como todos los días a pastar a sus animales, pero por la tarde, al ir a buscarla, solo halló a los ganados.

PUEDES VER:Cusco: incautan 126 kilos de cocaína y destruyen laboratorio en el VRAEM

Es así que familiares y conocidos emprendieron la búsqueda por el sector hasta altas horas de la noche, sin resultados. El cadáver con rastros de sangre recién fue hallado ayer por uno de los sobrinos de la occisa, en el sector denominado Mesaccacca Huayco, en medio de pajonales, lugar donde fue golpeada por el agresor.

El presunto autor quedó detenido y será denunciado por el delito de Feminicidio.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component