Echeandía: “Más de 50% de la población se habría infectado de COVID- 19 en Lambayeque”

Ysela Vega

Víctor Echeandía exhortó a la población a respetar medidas de bioseguridad. Foto: Clinton Medina.
Víctor Echeandía exhortó a la población a respetar medidas de bioseguridad. Foto: Clinton Medina.

El gerente regional de Salud señaló que existe un nuevo estudio de prevalencia. Precisó que la tasa de letalidad es 7,9%.

Coronavirus en Perú. Un nuevo estudio de prevalencia de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) demostraría que el 50% de la población de la región Lambayeque estaría contagiada de SARS-CoV-2.

Así lo informó a La República, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, quien subrayó que dichos resultados indicarían la inmunidad de rebaño.

PUEDES VER Incautan media tonelada de medicamentos vencidos y sin registro sanitario en Lambayeque

En este contexto, remarcó se actúa con cautela en la ejecución de estrategias de prevención y tratamiento del nuevo coronavirus.

Capacidad de contagio disminuyó

Señaló que el 20 de julio de este año, la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial de EsSalud, la Geresa y el Comando COVID- Sipán publicó la investigación de seroprevalencia que concluyó que de una población estimada de 1 225 354 habitantes, 363.930 se habían infectado, lo que significó el 30%.

Con estos resultados, Echeandía afirmó que un reciente informe precisaría que la tasa de prevalencia es mayor, debido que hay distritos (Pucalá y Mórrope) que registran más de 60% de infectados en la comunidad.

“Si más de la mitad de la población se infectó, entonces la capacidad de contagio del virus disminuye, y es de 2%”, explicó.

PUEDES VER Hospital Regional Policial de Chiclayo puso en funcionamiento nuevos servicios de emergencia y UVI

El funcionario precisó que el sector Salud actúa con responsabilidad y no baja la guardia, debido que hay una meseta de contagios con descenso muy lento y 7,9% de letalidad.

Coronavirus, últimas noticias