Hospital Hipólito Unanue instala tanque criogénico para brindar oxígeno a pacientes

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Sep 2020 | 18:28 h
Tiene una capacidad de abastecimiento de 23,175 metros cúbicos de este vital recurso. / Créditos: Andina
Tiene una capacidad de abastecimiento de 23,175 metros cúbicos de este vital recurso. / Créditos: Andina

La adquisión resulta un gran soporte para este nosocomio, el cual consume aproximadamente 5.000 metros cúbicos de oxígeno al día.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), ubicado en el distrito de El Agustino, amplió su capacidad de abastecimiento de oxígeno medicinal tras la instalación de un nuevo tanque criogénico de 23,175 metros cúbicos de oxígeno en estado gaseoso para la atención a pacientes afectados principalmente por la COVID-19.

A traves de un comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA) indicó que este nuevo tanque criogénico abastecería de oxígeno a los ambientes de hospitalización y unidades de cuidados intensivos por 4 días, lo que resulta un gran soporte para este nosocomio que consume aproximadamente 5,000 metros cúbicos de oxígeno al día. Es por esa razón que tendrá un monitoreo permanente y un llenado programado cuando alcanza el 40% de su capacidad.

PUEDES VER Piura: terminal terrestre abrió puertas con todos los protocolos de seguridad

Por tal motivo, el HNHU fue catalogado como uno de los principales centros de atención médica del país. El nosocomio cuenta con 331 camas de hospitalización con puntos de oxígeno, 26 camas UCI para adultos, 4 camas UCI neonatales y 5 camas con ventilación mecánica en emergencia.

Asimismo, el aumento de las reservas de oxígeno implicó el cambio y la mejora de las tuberías de conexión a las áreas críticas y de hospitalización COVID-19; las nuevas tuberías garantizan un flujo adecuado para los niveles de presión de oxígeno que se requiere para el soporte ventilatorio de los pacientes.

Minsa, últimas noticias

Puestos de salud de Olmos sin balones de oxígeno en plena pandemia

Amazonas: compran planta productora de oxígeno que beneficiará a comunidades nativas [VIDEO]

Voluntarios llegan al laboratorio de la UPCH para someterse al ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado