Concytec: Semana Nacional de la Innovación abordará temas tecnológicos y mecanismos para afrontar la crisis sanitaria

Evento se realiza por tercer año consecutivo. Plenarias, talleres y foros de innovación serán sobre temática para atender y superar la crisis sanitaria que golpea a nivel sanitario, social y económico al país.

Semana Nacional de la Innovación se desarrollará del 21 al 25 de septiembre. Foto: Aldair Mejía / La República
Semana Nacional de la Innovación se desarrollará del 21 al 25 de septiembre. Foto: Aldair Mejía / La República
Sociedad LR

La Semana Nacional de la Innovación se adapta a los tiempos de pandemia. Por ello, el evento se realizará de manera virtual del 21 al 25 de septiembre, para resaltar las acciones del sector público y privado que se hallan orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la crisis sanitaria.

Así, todas las plenarias, foros y talleres serán transmitidos en tiempo real a través de la plataforma http://innovacion.concytec.gob.pe.

PUEDES VER: “La ciencia es una cuestión de seguridad nacional”

Entre los principales temas que se abordarán se halla la estrategia del Gobierno de Andorra como ciudad inteligente para afrontar la situación sanitaria actual. También la innovación y los emprendimientos sociales para la reducción de las brechas sociales en el contexto de la COVID-19; y la inclusión del ciudadano para el desarrollo de la política y estrategia de transformación digital en el contexto de la COVID-19.

Como ponentes internacionales estarán Salvador Coll, presidente de la Red de Parques Científicos Valencias (Comunitat Valenciana, España; Jae-Hoon Lee, expresidente de la Asociación de Tecnoparques de Corea (KTPA); Elizabeth Blandon, exdirectora de Gobierno Digital de Colombia y exviceministra de Economía Digital (E); Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra; Thomas Meagher, Centre for Biological Diversity, Universidad de St. Andrews; Amparo de San José, IESE, España, y Luis Martínez Cerna, director de Desarrollo de Negocios del Centro de Innovación y Economía Circular – CIEC Chile.

Los ponentes nacionales e internacionales expondrán sobre los cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación social, con dos plenarias cada uno, en los horarios de 9.00 a. m. a 10.30 a. m. y de 11.00 a. m. a 12.30 p. m.

Entre los organizadores del evento se hallan Concytec y otras instituciones públicas y privadas como PCM, Minedu, Minsa, Minagri, Produce, Mincetur, Vivienda, Minam, Mincul y Midis. Así como Fondecyt, Promperú, Innóvate Perú, INS, Indecopi, Cenfotur, ITP, INIA, PNIA, PNIPA, GRI, AECID, Fondep, Sencico, Cofide, Shift Perú, Onudi. También el Banco Mundial, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Fondo Newton-Paulet, la Embajada de Reino Unido, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Programa Forest y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO.