VRAEM: capturan a 9 narcotraficantes con más de 200 kilos de cocaína

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Set 2020 | 17:57 h
Narcotraficantes fueron detenidos en el Vraem. Foto: Difusión
Narcotraficantes fueron detenidos en el Vraem. Foto: Difusión

Entre los detenidos hay un menor de edad. Este grupo se dirigía a Ucayali para enviar el cargamento de droga en avioneta hacia Bolivia y Brasil. Golpe fue asestado por Los Sinchis de Mazamari.

Nueve narcotraficantes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas -Los Sinchis de Mazamari-, cuando transportaban un cargamento de 231 kilos de cocaína elaborados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Este grupo delictivo partió desde Canayre, trasladando la droga en botes con motores fuera de borda, por el río Ene. Así llegaron hasta el poblado de Boca Anapati de donde continuaron su viaje por vía terrestre en tres camionetas.

PUEDES VER: Mazzetti sobre disminución de muertes a nivel nacional: “Estas cifras no deben llevarnos al triunfalismo”

Habían planificado seguir la ruta de Pangoa, Mazamari, Puerto Ocopa y Atalaya (Ucayali). Ahí pensaba “coronar” la entrega de la cocaína que sería enviada en avioneta hacia Bolivia y finalmente a Brasil.

De toda esta operación tuvo conocimiento el representante del Ministerio Público José Montero Zapata Fiscal Provincial de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo.

Intervención Policial fue ejecutada en el centro poblado Nuevo Pozuzo, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

PUEDES VER: No más hidroxicloroquina y ya se usa nueva técnica que detecta casos en dos horas

Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal de los Los Sinchis se camufló en lugares estratégicos, cerca de la carretera afirmada de acceso a Atalaya, e intervino tres camionetas de placas F5P-726, D4K-735 y C0B-751 y se detuvo a Emegidio Panduro Chinchay (32), Carlos Alarcón Paitan, Leodoro Meza Vásquez, Edén Barzola Flores, Francklin Taipe Chávez Luis Olivas Saavedra, Abel Morales Ortiz, Alexander Panduro Chinchay. También fue retenido el menor de edad R.G.H.

En la camioneta Hilux F5P-726, se encontró seis sacos con 220 ‘ladrillos’ de cocaína. La droga habría sido elaborada y procesada en los laboratorios clandestinos, instalados en las zonas de Canayre y Mantaro, jurisdicción del VRAEM, lugares de alta incidencia del narcotráfico y con remanentes terroristas.

El operativo antidrogas fue dirigido personalmente por el coronel PNP Manuel Gustavo Perrigo, jefe de la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, quien refirió que continuaran los operativos, en coordinación con el Frente Policial Vraem y Comando Especial CE-Vraem, acantonados en Pichari.

Vraem, Últimas Noticias

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.