Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna devolverá el pago de matrículas
Rectorado pedirá reporte de los estudiantes que cancelaron por concepto de matriculas y, paralelamente, harán modificaciones en el texto de procedimientos administrativos.
- Minsa confirma dos nuevos casos de viruela del mono en Perú
- Paro de transportistas EN VIVO: ¿hay vías bloqueadas hoy, martes 28 de junio?
- Piura: menor que causó accidente en competencia de motocross es buscado por la PNP

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna devolverá el pago de matrícula del año académico 2020. Así lo decidió el consejo universitario en una sesión ordinaria la tarde del martes.
El estudiante y consejero Óscar Pérez Apaza explicó que la Federación Universitaria de Tacna y los representantes estudiantiles presentaron la propuesta. Se estima que un 40% de los más de siete mil universitarios de la Basadre han cancelado la matrícula (S/ 37).
PUEDES VER: Colegio de Economistas advierte que Tacna tendría alta recesión tras la pandemia
Ese monto abarcaba el costo del carné universitario, el de biblioteca, seguro de salud y actividades deportivas. “Ninguno de esos servicios se están dando y era oportuna la devolución”, dijo Pérez.
Destacó que debido a la pandemia, algunas facultades extendieron el plazo de matrícula y por ello gran parte de la población estudiantil no ha realizado la cancelación . Destacó que los universitarios de primer año pagaron un poco más por concepto de ingreso, pero igual se les deberá retornar los S/ 37.
PUEDES VER: Tacna propondrá al Ministerio de Salud que funcione residentado de medicina intensiva
El rector Adilio Portella y los vicerrectores Jorge Lozano y Héctor Rodríguez se mostraron también a favor de la devolución. Portella anunció que solicitará a la Unidad de Tesorería el reporte completo sobre los estudiantes que cancelaron el pago y propondrá también una modificación en el Texto Único de Procedimientos Administrativos.
Tacna, últimos noticias
Tacna: Policía detiene evento “Copa COVID” que se iba a realizar en campo deportivo [VIDEO]
Tacna: detienen a policía sospechoso de arrollar y matar a una persona