EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Tacna: Policía detiene evento “Copa COVID” que se iba a realizar en campo deportivo [VIDEO]

Más de diez choferes estaban a punto de iniciar el torneo en Calana, rompiendo las normas de la cuarentena, sin mascarillas, ni distanciamiento social.

Mototaxistas fueron intervenidos cuando se alistaban a jugar fulbito. Foto: PNP
Mototaxistas fueron intervenidos cuando se alistaban a jugar fulbito. Foto: PNP

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer a irresponsables mototaxistas que estaban a punto de iniciar un partido de fulbito en el distrito de Calana. Este operativo ha sido denominado “Copa COVID -19”.

El partido iba a realizarse la tarde del martes, en el campo de césped sintético “La Isla”, en el sector Cerro Blanco. Alrededor de seis varones escaparon del lugar cuando los agentes de la Policía Nacional iniciaron la intervención.

PUEDES VER: Tacna: animalista denuncia a mujer por rociarle lejía a él y a su mascota [VIDEO]

Gracias a los vecinos, los agentes tuvieron en el radar a la actividad deportiva. Los jugadores se mostraron desconcertados ante la llegada de la Policía. Algunos de los participante en el torneo sufrían sobrepeso lo que los convierte en población vulnerable a la COVID-19.

Los identificaron a los jugadores como José Luis Anahua Maquera, Jhony Flores Chambi, Cristian Anahua Cervantes, Franz Quispe Chuquimia, Cristian Rodrigo Pereira Nina y Marleny Choque Cama.

PUEDES VER:Tacna: ordenan detención preliminar de hombre acusado de ultrajar a niña

Se estima que otros seis jugadores escaparon por los matorrales para evitar ser sancionados. Los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de Calana, donde se les multó y conminó a evitar las reuniones sociales. Esta es una de las medidas para evitar el contagio de la COVID-19.

Lazy loaded component

COVID -19 Tacna, últimas noticias