EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Tacna: detienen a policía sospechoso de arrollar y matar a una persona

El suboficial Ronald Mamani Huayta fugó, pero fue intervenido con síntomas de ebriedad durante un operativo policial. Víctima yacía tendida al costado de una línea férrea.

La Republica
El efectivo policial se habría dado a la fuga, luego del atropello. Foto: Difusión.

El suboficial de la Policía Ronald Mamani Huayta fue detenido por presuntamente atropellar y causar la muerte de una persona en la intersección de las avenidas Municipal con Bohemia Tacneña, en Tacna.

El 8 de septiembre, al promediar 5:00 horas, el personal policial se constituyó hasta el lugar del hecho donde encontraron el cuerpo sin vida de Juan Enrique Bustamante Grundy, pero no al responsable.

PUEDES VER: Tacna: detienen a dos extranjeros que salieron del Perú con droga hachís

La víctima yacía tendida al costado de la línea férrea. A unos metros hallaron la placa de rodaje F1X-495, que pertenecería al vehículo que ocasionó el accidente de tránsito.

Cinco horas después, durante un operativo policial en el Óvalo Tarapacá, los agentes del orden intervinieron una unidad de color blanco con lunas polarizadas que realizó una maniobra abrupta para estacionarse.

El vehículo se encontraba sin la placa delantera y era conducido por el suboficial Ronald Mamani Huayta, quien se encontraba con visibles síntomas de ebriedad. El jefe del operativo verificó que el auto era buscado por el atropello.

PUEDES VER: Tacna: Poder Judicial niega libertad a feminicida que pretendía ampararse en decreto supremo

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó la convalidación de detención judicial en flagrancia por 96 horas. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracin declaró fundado en parte el pedido.

Mamani es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo, omisión al socorro y exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito.

Tacna, últimas noticias

Tacna: Policía detiene evento “Copa COVID” que se iba a realizar en campo deportivo [VIDEO]

Tacna: animalista denuncia a mujer por rociarle lejía a él y a su mascota [VIDEO]