SJL: sujeto es detenido tras ser acusado por chantaje sexual a expareja [VIDEO]

Víctor Torres Mayta fue detenido cuando acababa de recibir el dinero producto de la extorsión. (Foto: Captura América)
Víctor Torres Mayta fue detenido cuando acababa de recibir el dinero producto de la extorsión. (Foto: Captura América)

La Policía Nacional intervino a Víctor Torres luego de que este cobrara dinero como parte de las múltiples amenazas a las que sometía a su víctima.

Publicidad

La Policía capturó a un sujeto que amenazaba desde hace meses a su expareja con difundir un video íntimo. Victor Torres Mayta fue detenido en el parque San Ignacio, en la avenida Las Flores de Primavera, San Juan de Lurigancho, con los 400 soles que acababa de pagarle la agraviada de esta extorsión sistemática.

Fueron efectivos policiales de la comisaría de Santa Elizabeth, quienes capturaron al extorsionador de 23 años luego de haber cobrado la suma exigida a una mujer a cambio de no perjudicarla en las redes sociales.

PUEDES VER ATU: proponen que taxistas no tengan antecedentes penales por violencia de género e infantil

La Policía pudo verificar el accionar de este sujeto en el mismo lugar de su detención. Para ello, las fuerzas del orden compararon los números de serie de los billetes, que había recibido, con fotocopias de estos previamente realizados.

Lazy loaded component

Además de esta prueba en su contra, a Torres Mayta se le informó que contaban con la grabación de la llamada que le había realizado a su víctima. Sin poder escapar, al detenido solo le quedó reconocer su delito.

PUEDES VER “Pleno Mujer”: los proyectos que quedaron pendientes de segunda votación

Luego de trasladarlo a la comisaría para las diligencias respectivas del caso, el extorsionador detalló que, en esta oportunidad, había solicitado dicha cantidad de dinero.

Sin embargo, de acuerdo a la denunciante, las amenazas iniciaron desde abril del presente año durante la pandemia. Más de cinco meses en los que Víctor Torres mantenía atormentada a la mujer y le exigía que realice los pagos. Un delito por el que ahora deberá responder.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Violencia contra la mujer, últimas noticias

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.