Piura: decomisan más de 36.000 cigarrillos de contrabando en Talara

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

10 Sep 2020 | 4:17 h
Policía de Talara detuvo a cinco personas y decomisó más de 36 mil cigarrillos de contrabando. (Foto: PNP)
Policía de Talara detuvo a cinco personas y decomisó más de 36 mil cigarrillos de contrabando. (Foto: PNP)

En un operativo, la Policía local detuvo a cinco personas con la ilegal mercadería valorizada en más de 9.000 soles.

Personal de la Comisaría Sectorial de Talara, región Piura, incautó más de 36.000 cigarrillos de contrabando y detuvo a cinco personas en un operativo policial realizado el último sábado en la carretera Panamericana Norte, a la altura del peaje Talara – Piura.

Durante el operativo, se intervino un ómnibus de pasajeros de la empresa Dos mil, de placa D9I-962, en el que se intervino a cinco personas sospechosas de contrabando y que llevaban en su poder más de 180 paquetes de cigarrillos de las marcas Hamilton y Golden Beach, valorizados en el mercado peruano en más de 9.000 soles.

PUEDES VER Corte Superior de Cajamarca realizará seminario virtual de justicia intercultural

Según manifestaron los agentes a cargo del operativo, estos productos eran trasladados sin ningún documento que certificara su legalidad, por lo que los productos fueron decomisados para su investigación y posterior destrucción. Los cigarrillos habrían ingresado al Perú por la frontera con Bolivia, procedentes de Paraguay, y habrían seguido la ruta Sur – Norte, desde Puno hasta la región Piura.

Los intervenidos identificados como Juan Esteban Rijalba Rivas (42), Chris Jerico Chiroque Rijalba (19), Guadalupe Viera Córdova (54), Flor de María Silva Viera (55) y Luz María Chávez Solano (50), fueron conducidos a la Comisaría PNP Talara – sectorial y puestos a disposición de la sección de Investigación de Delitos Aduaneros para las averiguaciones del caso y sanciones pertinentes.

Contrabando

La intervención policial fue liderada por el comandante PNP Luis Berrú Paz y contó con la participación de 10 efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Talara, quienes realizan operativos en los diferentes puntos críticos y de mayor incidencia delictiva en la Panamericana Norte, a fin de combatir delitos como el comercio ilícito, contrabando, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component