San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Municipalidad de Lima entregó víveres a vecinos que fueron multados por realizar olla común

El Municipio de Lima decidió entregar leche, arroz, lenteja, aceite y azúcar, así como packs de agua y artículos de protección para las personas del asentamiento humano San Judas Tadeo, en Pachacámac.

Vecinos encargados de las 'Ollas Comunes' en sus distritos recibieron donaciones. Foto: Municipalidad de Lima
Vecinos encargados de las 'Ollas Comunes' en sus distritos recibieron donaciones. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima decidió entregar alimentos y víveres a los vecinos del asentamiento humano San Judas Tadeo, en el distrito de Pachacámac, luego de que fueran multados por realizar una olla común en plena vía pública.

En un comunicado, la comuna señaló que como parte de la iniciativa ‘Manos a la Olla’ se entregaron 15 canastas con productos como leche, arroz, lenteja, aceite y azúcar, entre otros; 100 packs de agua y artículos de protección, como guantes y mascarillas, para las personas que preparan los alimentos.

PUEDES VER: Bomberos hallan el cuerpo sin vida del obrero sepultado tras derrumbe en Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima señaló que la campaña tiene como objetivo que estos centros comunales de zonas afectadas por la pandemia de la COVID-19 logren la autosostenibilidad, a través de un trabajo articulado entre la comuna capitalina, la empresa privada y la sociedad civil.

En esa línea, indicaron que esta semana se ha donado insumos a cuatro ollas comunes, ubicadas en el asentamientos humanos Los Rosales, sector Basilio Auqui (Lurigancho - Chosica); 6 de Junio, Collique (Comas); Noveno Sector - Grupo 6, Lomo de Corvina (Villa El Salvador); y Sectores Alto, San Juan de Amancaes (Rímac).

Esta ayuda fue gestionada por la Municipalidad de Lima, a través de Fundación Lima, y contó con el apoyo del equipo del voluntariado municipal. Asimismo, las empresas que deseen colaborar con alimentos pueden ubicar a las ollas comunes en el siguiente enlace: http://ollascomunes.gpvlima.com/public/

PUEDES VER: Policía de Apurímac salió de la UCI luego de 17 días de lucha contra la COVID-19

Cabe resaltar que esto se da luego de que un grupo de vecinos del asentamiento humano San Judas Tadeo, Pachacámac, denunciaran que personal de fiscalización de dicho distrito los multó por realizar una olla común en la vía pública. Incluso, se le impuso una sanción de 8.000 soles al representante de los vecinos.

Municipalidad de Lima, últimas noticias

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.