Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Los Olivos: piden ayuda para padres y sus tres niños que viven en la calle

Familia se dedica al reciclaje, pero solo el papá de los menores trabaja, pues su esposa tiene problemas en los pulmones.

Familia tiene un pequeño terreno en Comas, pero no van hacia allá porque les dificulta movilizarse a diario. (Foto: Hanslitt Cruzado)
Familia tiene un pequeño terreno en Comas, pero no van hacia allá porque les dificulta movilizarse a diario. (Foto: Hanslitt Cruzado)

Un grupo de ciudadanos solicita ayuda para una familia que vive hace más de un año en una vía pública de Los Olivos debido a los pocos recursos que tienen.

Preocupado por la precaria situación de la familia, un joven escribió a La República y contó el caso de la pareja conformada por el señor Edward (39) y su esposa Karina (38), quienes tienen tres hijos menores de edad.

Ellos se dedican desde hace varios años al reciclaje, pero a raíz de la pandemia, la mujer dejó de trabajar porque tiene un problema que aqueja sus pulmones y teme contagiarse.

Recientemente se quiso hacer revisar, pero en una posta no la recibieron porque le indicaron que solo estaban atendiendo casos de coronavirus. Debido al mal que tiene, y que desconoce cuál es, la mujer no deja de toser, ha bajado de peso, tiene problemas para respirar y presenta heridas en el rostro.

La pareja asegura que tiene un pequeño terreno en la quinta etapa de Belaunde, en Comas, pero que no van hasta allá porque queda lejos y además les es complicado y costoso movilizarse con todo su material reciclado hasta allá.

En su propiedad viven sus dos hijos mayores ya que temen que traficantes de terrenos la usurpen. Uno de ellos, de 19 años, no pudo terminar la secundaria y actualmente labora en trabajos eventuales, por lo que tampoco puede ayudar mucho a su padres.

Por otro lado, debido a los pocos recursos que poseen, los menores tampoco han podido conectarse a las clases virtuales. Ellos también están expuestos a diversos peligros, pues aún son muy pequeños.

La familia no quiso mayores detalles de su caso porque dijeron temer que alguna institución del Estado les quite a sus hijos; asimismo, aseguraron que en más de una oportunidad personal de serenazgo del distrito los han querido desalojar del lugar por considerarlos “un foco infeccioso”.

Si desea apoyarlos, puede acercarse al cruce de la calle Yupanqui con la avenida Naranjal, al lado del Hospital Municipal de Los Olivos.

También puede comunicarse al 988 330 110, el número de Marvin Eywinder López Carranza, uno de los estudiantes que se contactó con este diario y contó el caso.

Sociedad, últimas noticias:

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.