EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Amazonas: compran planta productora de oxígeno que beneficiará a comunidades nativas [VIDEO]

Equipos para la planta generadora de oxígeno medicinal llegaron a Condorcanqui. Foto: Cortesía.
Equipos para la planta generadora de oxígeno medicinal llegaron a Condorcanqui. Foto: Cortesía.

El equipo llegó esta mañana y será instalado en hospital de Santa María de Nieva para atender a los vecinos del lugar.

Coronavirus en Perú | Los esfuerzos del pueblo de Condorcanqui dieron sus frutos. Esta mañana llegó la primera planta productora de oxígeno, la cual pudo ser adquirida gracias a la colecta voluntaria impulsada por la sociedad civil en coordinación con la Iglesia católica.

El párroco de Santa María de Nieva, David Samaniego Gutiérrez, explicó que en esta iniciativa apoyaron ciudadanos, jóvenes profesionales, empresarios, así como instituciones públicas y privadas, quienes lograron recaudar alrededor de S/440.000.

PUEDES VER Minería ilegal sigue devorando el río Madre de Dios

Con ese dinero se pudo adquirir este equipo cuya producción será de 7.5 m3 por hora, lo cual permitirá abastecer 30 camas con puntos de oxígeno en el Hospital I de Santa María de Nieva. Asimismo, se compró un generador eléctrico, se costeó el traslado y la instalación de la planta en un ambiente el cual también tuvo que ser adecuado.

“Esta campaña la hemos hecho por la salud de todos, porque nadie está libre de contraer la COVID-19. Estará al servicio de toda la población incluyendo a nuestros hermanos Awajún y Wampis”, expresó el sacerdote a La República.

Es necesario precisar que Condorcanqui es la provincia más grande de la región Amazonas. Tiene tres distritos: Nieva, Río Santiago y Cenepa, donde alrededor del 90% de sus 60 mil habitantes pertenecen a las comunidades nativas awajún y wampis.

Oficialmente, según la situación de la Dirección Regional de Salud de Amazonas, esta zona del país registra 19.872 casos de COVID-19, de los cuales 5.220 provienen de Condorcanqui. Aquí hay una letalidad de 0.67%.

Lazy loaded component

Amazonas, últimas noticias

Incendio forestal afectó reserva natural amazónica premiada por National Geographic

Amazonas: INS autoriza funcionamiento del laboratorio de diagnóstico molecular en la UNTRM

Amazonas: entregan sistemas de internet inalámbrico a hospitales y centros de salud